CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del programa preventivo para Semana Santa 2024, la Secretaría de Salud realizará acciones de vigilancia, capacitación y control de enfermedades en balnearios, marisquerías, pescaderías, templos y en «El Calvario» para esta temporada de Semana Santa.
Con el aumento de temperaturas en este periodo vacacional, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) vigilará las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos y bebidas, con el objetivo de prevenir enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos del mar contaminados; para ello, realizará visitas de supervisión a marisquerías, pescaderías y purificadoras.
Los balnearios también serán supervisados para que cumplan con personal salvavidas capacitado, constancia o certificado de control de plagas autorizado y bitácora de monitoreo de cloro residual en agua.
Finalmente, los Servicios de Salud participarán con seis brigadas para acompañar la procesión en templos durante el Viernes Santo, así como cuatro brigadas más en «El Calvario’, con entrega de material de fomento sanitario.