El Gobierno del Estado reprueba categóricamente los actos de violencia contra cualquier persona, incluidos las y los candidatos a un puesto de elección popular. El velar por la seguridad de todas y todos los poblanos ha sido una constante para esta administración.
De manera enfática no permitiremos que se politice el tema de la seguridad; lo cual sucede con los señalamientos del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla, hacia el gobernador Sergio Salomón, en el sentido de estar involucrado en el hecho denunciado y en el proceso electoral.
La denuncia realizada por el candidato es investigada por la Fiscalía General del Estado, quien determinará la responsabilidad sobre los presuntos hechos.
Es importante señalar que, a solicitud del candidato, fueron asignados dos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril, y en la mesa de seguridad de este lunes 22 de abril, fue solicitado a la Guardia Nacional designar más elementos.
El gobierno estatal actúa en el marco de la ley en el presente proceso comicial, y hace un llamado a los actores políticos, dirigentes, a las y los candidatos a no lucrar con dicho tema y ser responsables en sus declaraciones.
Que no quede duda: la seguridad es la más alta prioridad de esta administración estatal y mantenerla es una tarea que se lleva a cabo de manera conjunta con el gobierno federal, ayuntamientos y por supuesto la sociedad.
La gobernabilidad y seguridad del estado no están en juego, diariamente miles de elementos capacitados de los tres órdenes de gobierno salen a las calles a resguardar a la ciudadanía, y garantizar la tranquilidad.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de las y los poblanos, y su derecho a votar en libertad.