CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el firme propósito de poner en marcha acciones interinstitucionales a favor de niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Educación sumaron esfuerzos mediante la celebración de un convenio de colaboración, a fin de brindar apoyo a estudiantes de nivel Básico que presenten alguna discapacidad permanente o temporal.
Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF destacó que este tipo de extensiones permiten llegar más rápido a quien necesita ayuda. Detalló que es una satisfacción acercar herramientas adecuadas para mejorar la calidad vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y que cursan el preescolar, la primaria y secundaria: “mi reconocimiento a todas las y los docentes de Puebla, principalmente, a maestras y maestros de educación especial; mi admiración por tan distinguida labor”, enfatizó.
Aunado a lo anterior, compartió que se facilitarán los mecanismos necesarios para la expedición de la credencial nacional para personas con discapacidad, así como para la emisión de certificados de discapacidad.
👨🏫👩🏫 De igual forma expreso mi reconocimiento a la Directora de Educación Especial, Jeanine Hanan Zehenny, por su interés en impulsar acciones incluyentes.
👧🧑 Se atenderán, prioritariamente, a pequeñas y pequeños de los 11 municipios con un grado de muy alta marginación. pic.twitter.com/JZytaLquQF
— Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF) May 9, 2024
En su oportunidad, el secretario de Educación reconoció el apoyo del SEDIF dirigido a estudiantes con discapacidad, toda vez que el otorgamiento de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales permitirá continuar con su formación académica y desarrollo integral.
Cabe mencionar que, la colaboración entre el SEDIF y la dependencia también tiene por objetivo fortalecer a través de su intervención la sana convivencia, y la igualdad mediante la aplicación de los “Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares, Dependientes o Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del estado”, en caso de detectar algún tipo de violencia escolar.