Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Gobierno de Puebla aplicará más de 381 mdp en escuelas
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Gobierno de Puebla aplicará más de 381 mdp en escuelas
Local

Gobierno de Puebla aplicará más de 381 mdp en escuelas

Revista360
Última actualización: 2024/06/30 | 11:46 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Para que el principio de igualdad sea una realidad entre las y los estudiantes de todos los municipios de Puebla, el gobernador Sergio Salomón puso en marcha el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior, mediante el cual se aplicarán más de 381 millones de pesos (estatales y federales) en obras y rehabilitaciones en esta materia.

El titular del Ejecutivo destacó que, con este programa que se aplica en 63 municipios, el gobierno estatal atiende sin distingo alguno a las y los aprendientes del interior del estado, así como a los de la capital y zona metropolitana, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Salomón puntualizó que este año serán entregadas 459 aulas, por lo que en dos años se habrán de otorgar un total de 590, de las 850 que se requerían en la entidad. Aunado a lo anterior, refirió que son edificadas 160 aulas más y 11 laboratorios en Ciudad Universitaria 2 de la BUAP (CU2); y 180 aulas y 30 laboratorios para el Instituto Politécnico Nacional.

“Hoy hay un manejo honrado, transparente, comprometido, el dinero del pueblo nos está rindiendo”, dijo el mandatario estatal.

 

Reconoce SEP federal acciones de Sergio Salomón en materia educativa

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Ramírez Sámano reconoció que uno de los principales problemas en todos los niveles educativos es la infraestructura, debido al abandono que sufrió por años, por ello aplaudió al gobernador Sergio Salomón por la puesta en marcha de estas acciones de manera conjunta con la SEP federal. Destacó que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum continuará con la reivindicación de la escuela pública impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Jorge Estefan Chidiac sostuvo que Sergio Salomón será el gobernador que más recursos aplique en materia educativa, lo cual es reflejo de su compromiso con las futuras generaciones. Dijo que el programa que hoy inicia es posible por la suma de inversiones estatales y federales.

A su vez, el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz puntualizó que el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa consiste en la entrega de 213 certificados de obras, con una inversión global de 381.7 millones de pesos (110 millones federales y más de 280 millones de pesos estatales).

Por último, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que estos programas son muestra del compromiso con la educación de parte de los gobiernos federal y estatal.

Interesante para usted:

SSC de Atlixco asegura a masculino por detentación de vehículo con reporte de robo

Bajo liderazgo de Tonantzin Fernández, rescatan cancha en el Deportivo Tlachtli

El destino de México también fue forjado por manos femeninas

Jornada de Bienestar en Atlixco el 28 de marzo

Lupita Cuautle moderniza vialidad en San Luis Tehuiloyocan

TEMAS: CAPCEE, educación, Sergio Salomón Céspedes
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Fortalece SEDIF cuatro desayunadores escolares
Siguiente Publicación Salud a tu Hogar ha atendido a 173 abues sanandreseños

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}