SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.
En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.
Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad. Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.
Por su parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba expresó que esta acción es una muestra de esperanza para las y los pequeños favorecidos, quienes tendrán la oportunidad para recuperar su audición y el vínculo de comunicación con sus seres queridos y el medio ambiente. Además, reconoció el trabajo, la empatía y la representación en la defensa de la niñez y la familia de Gaby Bonilla, que motiva a mantener el entusiasmo y amor a esta noble tarea.
Con este acto se asistió en la salud auditiva de siete niñas y niños provenientes de Atlequizayan, Atoyatempan, Chignahuapan, Huixcolotla, Nealtican y Tepeaca. De 2023 a la fecha, fueron gestionados 50 implantes cocleares y, en próximas fechas, será instalado un dispositivo más, cada uno con un costo unitario aproximado de un millón de pesos.