El Ayuntamiento de Puebla –que preside Adán Domínguez Sánchez–, en colaboración con la Fundación Colombiana aeioTÚ, reconoció a los centros de cuidado del programa «Estancias Infantiles» que completaron exitosamente el taller «Ambientes Favorables para el Aprendizaje a través del Juego».
Al encabezar la entrega de constancias, el alcalde refirió que este taller se impartió en una primera etapa piloto a responsables de 20 estancias infantiles, con el objetivo de capacitarlas en la creación de entornos que promuevan el desarrollo integral de las niñas y niños.
La iniciativa implementada por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, encabezada por Matías Rivero Marines, se fundamenta en la necesidad de reconocer y capacitar a quienes trabajan en el cuidado de menores, para que sean pilares en el fortalecimiento de su imaginación, habilidades físicas y cognitivas.
Estos esfuerzos no solo benefician a los infantes, sino que también refuerzan el tejido social, promoviendo una ciudadanía más participativa y comprometida con el desarrollo integral de las futuras generaciones.
Fue así que Jhon Niño, presidente de aeioTÚ Colombia, brindó una charla sobre la importancia de los ambientes de aprendizaje a través del juego, resaltando que las herramientas que se adquieren durante los primeros cinco años de vida son fundamentales para un desarrollo feliz y pleno como persona.
Se sumaron a este reconocimiento de estancia infantiles Daniela Cervantes, de aeioTÚ México; Alfredo Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Carolina Morales, directora General del Sistema Municipal DIF.