San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó 13 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) dentro de la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de agosto.
En este sentido, el edil sanandreseño afirmó que era “un día especial” por la entrega de estas nuevas unidades vehiculares, las cuales ya han sido asignadas 10 para la Policía Municipal y 3 para Vialidad Municipal.
Asimismo, Mundo Tlatehui afirmó que el uso de las patrullas está dirigido y enfocado a salvaguardar a las y los sanandreseños, un asunto que semana a semana es tratado en las Mesas de Seguridad y Justicia en las que participan también la Secretaría de Gobernación.
Los 13 vehículos son camionetas tipo pick up de la marca Ford F-150, modelo 2024, doble cabina, equipadas con seis bolsas de aire, cámara de reversa, estructura metálica con lona, banca central trasera, defensa trasera tipo escalón, tumbaburros, torreta y luces estroboscópicas, las cuales fueron adquiridas con una inversión de 18 millones de pesos con recursos FORTAMUN.
El alcalde @EdmundoTlatehui entregó 13 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula. Hizo un llamado al cuerpo policíaco a cuidar de las unidades y a respetar su función en beneficio de los ciudadanos 👮🏽♀️🚔 pic.twitter.com/BZYA5z8gx9
— Revista 360 Grados (@revista360) August 5, 2024
Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, comentó que con el nuevo parque vehicular se robustece y se abona al incremento de la vigilancia en las juntas auxiliarles, colonias, Delegación Atlixcáyotl y cabecera municipal con el desarrollo de despliegues operativos que mejoran la proximidad social y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
El secretario Luis Flores agradeció la labor del presidente Mundo Tlatehui para continuar dignificando a la corporación, aseverando que no se ha bajado la guardia y manteniendo más vigente que nunca el compromiso de crear entornos de gobernabilidad, paz y tranquilidad para las y los sanandreseños, así como para las y los miles de turistas que visitan este Pueblo Mágico.