Comprometidos en hacer de Atlixco en el mejor lugar para vivir, el Gobierno Municipal que encabeza Ariadna Ayala implementó las jornadas “Un Verano sin Violencia”.
Un Verano Sin Violencia es un programa diseñado con el objetivo de fortalecer los valores, así como promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos.
Las jornadas dieron inicio el 2 de agosto en la junta auxiliar de Metepec y seguirán recorriendo algunas colonias hasta finales de este mes.
En “Un Verano sin Violencia” se brinda un espacio de aprendizaje cultural, social y educativo para la construcción de entornos libres de violencia, a partir de talleres, pláticas y actividades dirigidas a todos los integrantes de la familia.
El programa forma parte del Proyecto «Parentalidad Positiva» basado en una formación sin violencia ni comportamientos autoritarios, concientizando desde la responsabilidad y la importancia de la familia como creador de una mejor sociedad.
¿Quiénes intervienen?
Para el desarrollo de este proyecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Programa Alas y Raíces dirigida a la prevención de la violencia, así como el Centro Especializado para Atención para la Mujer y la Jefatura de Bienestar Animal, suman esfuerzos para sentar las bases de un futuro más prometedor y productivo, donde las familias atlixquenses colaboren en la construcción de una comunidad más unida y segura.
Para más información sobre las actividades y cómo participar, los interesados pueden consultar la página oficial del Ayuntamiento de Atlixco o llamar a la Secretaría del Bienestar al 244 446 1055.