La Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, la más importante de habla hispana en el mundo, fue el escenario de la presentación del más reciente libro de Javier Sánchez Galicia, quien cuenta con más de 20 libros publicados como autor y coautor.
La Guerra de los Spots . Persuasión y Desafección Políticas en las elecciones en México es su más reciente publicación editada por Gedisa.
En su libro, Sánchez Galicia plantea el dilema que existe entre aumentar la anomia social a partir del ataque entre adversarios mediante campañas negativas durante los procesos electorales, o bien, incrementar el compromiso cívico a partir de alentar el debate público.
En la presentación participaron el investigador de la BUAP, nivel III del SNI, Dr. Cesar Cansino; el director de la Agencia Digital del Estado de México, Dr. David Villanueva y el Dr. Gabriel Torres Espinoza, director de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara.
La @FILGuadalajara , la más importante de habla hispana en el mundo, fue el escenario del lanzamiento 🚀 de mi más reciente libro📕.
Editado por @gedisa_mx , fue comentado por el investigador de la @BUAPoficial , nivel III del SNI, Dr. @cesarcansino ; el director de la Agencia… pic.twitter.com/UbE7WCcOpT
— Javier Sánchez Galicia (@sanchezgalicia1) December 2, 2024
Los presentadores coincidieron en la importancia de los medios de comunicación, como la radio y la televisión, en la persuasión electoral; sin embargo, también reconocieron la irrupción de los plataformas sociodigitales en la construcción de nuevas actitudes políticas.
Javier Sánchez Galicia, autor del libro, agregó otros factores estructurales de largo plazo, e ideológicos, de mediano plazo en la determinación del comportamiento electoral.
Durante la discusión que se realizó en el ágora, que adaptó la Universidad de Guadalajara en el pabellón universitario de la Feria del Libro, el autor destacó los factores de corto plazo o de costo-beneficio, que los electores han considerado durante los últimos procesos electorales en México para definir la emisión de su voto.
¿Dónde comprar La guerra de los spots?
El más reciente libro de Javier Sánchez Galicia puede adquirirse en varias tiendas electrónicas y librerías físicas. Te compartimos tres opciones para recibirlo en casa.
Una excelente opción para esta temporada de regalos y sorpresas.
Amazon, con posibilidad de financiamiento hasta 24 meses. Además, a fecha 2 de diciembre de 2024, cuenta con un descuento de 40% por el Cyber Monday. Da clic aquí.
El Péndulo cuenta también con este libro. Puedes pedirlo en línea para que llegue a tu casa o aprovechar una visita a esta cafebrería y disfrutar de la lectura en sus cómodas instalaciones.
Librería León ofrece también ofrece otros títulos del autor: Pocket. 120 consejos de campaña, Solo para iniciados, Treinta claves para entender el poder y Estrategias de campaña sobre aguas turbulentas.