El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla informa que, gracias a las gestiones del sector empresarial en su conjunto y a la disposición hacia el diálogo constructivo promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, la minuta con reformas a la Ley del INFONAVIT no será analizada por la Cámara de Diputados durante el resto de 2024.
Así lo informó en un comunicado el CCE, al tiempo de explicar que continuarán trabajando en la construcción de acuerdos, a fin de garantizar que las modificaciones a la Ley de la Vivienda respondan a los intereses de los trabajadores.
Asimismo, a revisar que se cuide la aplicación de los recursos que tienen en sus subcuentas de ahorro, mediante una representación tripartita y paritaria en los órganos internos y de decisiones financieras, la cual ha demostrado a largo de los años grandes logros en el INFONAVIT.
El lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, dio a conocer que no habría periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y detalló que se perfila abrir un periodo de reflexión sobre la iniciativa de reforma.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el proyecto de reforma afecte a los trabajadores y que, por el contrario, se busca mejorar la gobernanza dentro de la institución, además de que se prevé un esquema que logre la construcción de un millón de viviendas.