Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Armenta activa el deporte para combatir adicciones
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Armenta activa el deporte para combatir adicciones
Destacado

Armenta activa el deporte para combatir adicciones

Revista360
Última actualización: 2024/12/27 | 3:37 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

PUEBLA, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el programa “Por Amor a Puebla, Activación deportiva” en la Unidad Mario Vázquez Raña. “Un joven enfocado en el deporte no buscará delinquir. Mediante la activación física y deportiva, le arrebatamos al crimen la posibilidad de reclutar delincuentes. Puebla y su juventud serán tierra de campeones, porque Puebla volverá a ser cuna de campeones”, afirmó.

Para el gobierno del estado de Puebla es primordial enfrentar de manera integral los retos y desafíos sociales, por lo que la práctica deportiva es una herramienta para la transformación y el combate a las adicciones, acorde con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Alejandro Armenta, mandatario estatal, constató la práctica deportiva de niñas, niños y jóvenes en: karate, gimnasia artística, de trampolín y rítmica, box, taekwondo, lucha olímpica y esgrima. Además, alentó a entrenadoras y entrenadores, alumnas y alumnos, madres y padres de familia, a practicar con pasión cada una de las disciplinas y los exhortó a pensar en grande por el futuro de las nuevas generaciones poblanas.

En las actividades deportivas estuvieron presentes: Emma Itzel Jiménez Ponce, subsecretaria de la Juventud; Mauricio García Castillo, subsecretario del Deporte; José Francisco González Bonilla, subsecretario de Fomento y Participación Ciudadana y Maricela Olivares, instructora de Activación Física.

Por otra parte, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio, en el arranque de los viernes de activación física señaló: “Los niños y jóvenes de los 217 municipios de nuestra entidad, serán embajadores de la cultura deportiva y artífices de la reconstrucción del tejido social”. De igual manera, subrayó el interés del gobernador del estado, Alejandro Armenta, para que la sociedad cambie sus hábitos logrando una vida saludable.

Atanacio Luna resaltó que el último viernes de cada mes, cuando se celebran los consejos técnicos escolares, habrá clases de activación física y diversas disciplinas deportivas para que niñas, niños y jóvenes puedan elegir la que más les agrade: “Reconocemos que, en cada rincón del estado, comunidades, inspectorías, juntas auxiliares y cabeceras municipales, tendremos presente el deporte con nuestro gobernador Alejandro Armenta”.

En su oportunidad, la secretaria del Deporte y la Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, recordó que fue mediante la activación física y la práctica de boxeo desde temprana edad, que logró forjarse una carrera deportiva de alto rendimiento hasta convertirse en campeona del Consejo Mundial de Boxeo.

“El deporte es la herramienta más bonita para cambiar nuestra vida, en mi caso sufrí bullying, sufrí acoso, pero practicar el boxeo me llevó a aprender de disciplina, a tener mejores hábitos de alimentación, saludables, un mejor estilo de vida”, puntualizó.

 

Interesante para usted:

Avala Gobernación federal revisión de ley contra el ciberacoso

Gobierno de Puebla da impulso histórico al deporte con Juegos Nacionales Escolares 2025

Estrecha alianzas BUAP con Embajada de Francia en México

Un éxito, la Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco

Gobierno de Puebla y CONAGUA impulsan acciones en el nacimiento del Río Atoyac

TEMAS: Alejandro Armenta, deporte, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Ideas para una escapada a Cofre de Perote
Siguiente Publicación ¡Vamos a la Feria de la Rosca 2025 en San Rafael Comac!

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad