Luego de que este 25 de febrero se acordara, tras mesa de diálogo en Ciudad Universitaria de la BUAP, reuniones con las partes involucradas en las quejas respecto a problemas académicos en la Faculta de Medicina, se registró un saboteo de las mesas de trabajo fijadas para este día.
La primera mesa de trabajo estaba destinada a abordar las plazas de Práctica Clínica, Internado Rotatorio de Pregrado y Servicio Social, para iniciar a las 14:00 horas en la Sala de Directores de la Facultad; sin embargo, fue impedida por un grupo de estudiantes distintos a los que, en representación de sus compañeros firmaron los acuerdos ayer.
Ante esto, la universidad reitera su apertura al diálogo, así como al cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras la revisión de un pliego petitorio, por lo que mediante un comunicado informó a la población estudiantil que continúa la Comisión Institucional en espera del estudiantado en el Auditorio de Posgrado.
La @BUAPoficial, a través de la Comisión Institucional, sigue firme en el diálogo y realización de mesas de trabajo con los representantes estudiantiles de los siete programas académicos de la Facultad de Medicina pic.twitter.com/VQf60N5kTY
— Revista 360 Grados (@revista360) February 27, 2025