Farmacias Similares, fundada en 1997 por Víctor González Torres, nació con la misión de ofrecer medicamentos genéricos accesibles y servicios médicos a bajo costo, enfocándose en sectores vulnerables de la población mexicana.
Conocida por su icónico personaje, el Dr. Simi, la empresa se convirtió en pionera en democratizar el acceso a la salud en México. González Torres promovió la filosofía de “lo mismo, pero más barato,” para competir con medicamentos de marca, desafiando los paradigmas del mercado farmacéutico.
A través de sus farmacias y consultorios adyacentes, ha logrado brindar atención primaria accesible. Actualmente, Farmacias Similares cuenta con más de 8,500 consultorios médicos en el país, consolidándose como un actor clave en el sistema de salud mexicano al ofrecer consultas económicas y generar un modelo de atención integral para millones de personas.
TE INTERESA LEER:
Ahora, el Dr. Simi tiene una nueva misión: SimiPet Care
Se trata de consultorios veterinarios que ya comenzaron a anunciarse con rótulos donde se observa al icónico doctor con un lomito y un michi.
La noticia ha generado grandes expectativas en los internautas, quienes auguran que será un éxito y que llevarán a consulta a sus mascotas con el Dr. Simi.
Pero esta petición al médico bailarín fue solicitada en redes sociales de manera muy específica con consultas a 50 pesos y medicina genérica barata.
De acuerdo con el tarifario del Hospital Veterinario de Especialidades UNAM, el costo de consulta de especialidad es de 450 pesos, al igual que la consulta de urgencias; mientras que el certificado médico oscila en los 350 pesos y la hospitalización por día es de 200 pesos.