Si eres la única de tu grupo de amigas que no tiene novio o galán, seguro sientes que ya no te puedes conectar de la misma forma que antes con ellas y puede ser una experiencia bastante desesperante.
Ya sea que te presenten como “la amiga soltera” y piensen que hay algo mal contigo o cada que te ven el primer tema que sale es tu vida amorosa. Seguro te identificas con alguna de estas ocho cosas:
- Los planes:
De repente, todas tienen cosas que hacer por separado y en pareja. Ya sea ir a un concierto o al cine, empiezas a notar que ir al antro ya no suena tan atractivo para ellas y prefieren los planes +1 que no involucren tanta desvelada y sean tranquilos.
También están los famosos planes de parejas, pocas cosas son tan odiadas por los solteros que esto y más cuando te quieren presentar a alguien nuevo en cada salida. La cosa empeora cuando te das cuenta que cada que te presentan a alguien van de mal en peor, llegando al extremo de decirte que el primo alcohólico que tiene 37 años y sigue viviendo con su mamá sin trabajar, es un excelente partido.
- Las frases y preguntas que todas odiamos:
Empiezas a escuchar esos comentarios que nos taladran los oídos, como “¿Por qué estás soltera si eres tan buen partido?”, “¿El novio para cuándo?”, “¿Has intentando las citas por Internet?” (no y no quiero), “Encontrarás a alguien cuando menos lo esperes”, “Para estar bien con alguien, primero tienes que estar bien tu” (¿Y no lo estoy?), que solo logran que queramos aventar a la persona por la ventana más cercana y nos sacan una sonrisa hipócrita que esconde nuestras ganas de gritar.
- El novio se vuelve una extensión:
Quedas de ir por un café con tu amiga y llega su novio. Al parecer, empiezan a ser como el brazo del otro pero tú no te sientes cómoda contándole todo a su novio, por más que te caiga bien, hay veces en las que necesitas estar con tu amiga y platicar cosas de mujeres y no necesitas a la pareja que solo te está viendo con cara de compasión y de falta de entendimiento. Además, sabes que de ahora en adelante tienes que cuidar lo que cuentas porque cosa que sepa tu amiga, probablemente lo sepa él.
- El amor está en el aire y vas a intentar dejar de respirar:
Te rodean historias de amor, miel y fotos románticas por todos lados. No, no puedes huir. La gente en una relación siente la necesidad de hablar constantemente de la misma y presumirla en las redes sociales porque si no lo hacen, es como si no tuvieran una. Te cuentan la historia de cómo se conocieron cada que tienen la oportunidad y sienten la extraña necesidad de decirte cómo la otra persona los complementa, los ha cambiado para bien y lo increíble que es tener novio cada que pueden.
- Cuando se hayan peleado acudirán a ti para consejos:
Es algo que no entiendo, si estás soltera por elección o porque no encuentras a alguien que valga la pena como para dejar de serlo, lo último que quieres es ser la psicóloga de cada pelea y problema de pareja por los que pasa tu amiga. Probablemente sientan que porque no tienes novio o galán puedes tener una opinión externa como si fueras de otro planeta y ser soltera te da sabiduría y visión especial en las relaciones, es muy molesto.
- La gente se vuelve experta en tu vida sentimental:
Ya sea que te empiecen a decir que estas soltera porque eres muy exigente, porque no has superado a tu ex o porque estas muy metida en tu trabajo. Cuando tus amigas tienen novio, no les cabe en la cabeza cómo es que puedes estar bien tú solita, no importa si te han tocado puros patanes, si amas tu trabajo o si disfrutas mucho tu soltería, se tiene la creencia errónea de que algo te falta si no tienes galán y cuando dices que estás súper feliz así, nadie te cree.
- No te puedes quejar en paz:
En esas raras ocasiones en las que te quejas de tu soltería o de los hombres, te enoja cuando todas te dicen que entienden cómo te sientes. No, no es cierto, en el momento en el que tienen novio, se les olvida que no todos merecen una oportunidad, que a veces no quieres estar sola y que lo que estás buscando es que te escuchen, no su simpatía.
- Escuchas los beneficios de estar soltero por todos lados
¿Te verán cara de tristeza? No sé pero aunque no preguntes, la gente te va a decir lo mucho que extraña estar soltero porque “puedes hacer lo que quieras” o “no le tienes que rendir cuentas a alguien” o “es mejor estar solo que mal acompañado”. La verdad es que no te importa porque tú lo sabes, pero respira, si te lo dicen es porque se preocupan por ti.
No, no hay algo mal contigo, no vas a estar forever alone por siempre y no está mal que seas selectiva y exigente antes de decidir que alguien entre a tu vida. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu soltería porque no dura para siempre, aunque sientas que sí.