CUAUTLANCINGO, PUE. Con el propósito de dignificar la labor de los elementos que integran el Estado de fuerza y ofrecer mejores prestaciones que les garanticen tranquilidad familiar, el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó estímulos económicos, bonos de desempeño y por primera vez un seguro de vida por 500 mil pesos en caso de accidente y de un millón de pesos en caso de fallecimiento.
El edil entregó asimismo reconocimientos a elementos policiacos que han destacado en su desempeño, así como un bono económico a todos por su trabajo durante los once días que duró la feria patronal que recientemente se llevó a cabo y tuvo saldo blanco.
«Aparte de felicitarles queremos recompensar el trabajo que han hecho cada uno de ustedes; estamos honrados por la labor que han realizado y que ha derivado en la disminución de la incidencia delictiva, por ello queremos retribuirles ese gran logro y que se sientan seguros de que al salir a desempeñar sus diferentes actividades van a tener el respaldo de mi administración”, sostuvo.
“Me han comentado algunos elementos de la policía que en cualquier incidente o enfermedad que padecían los atendían en las farmacias similares y los mandaban a hacer un chequeo rápido; ese era el trato que recibían específicamente de la administración pasada pero nosotros no los íbamos a tratar igual y por ello firmamos un convenio gracias al cual ustedes y sus familias van a estar respaldados en materia de salud. Ya han existido intervenciones quirúrgicas y se han atendido embarazos en un hospital de alto nivel, el Cristus Muguerza, porque es necesario redignificar el servicio público”, agregó.
El alcalde puntualizó que no puede exigirle a los uniformados que se desempeñen con esfuerzo y dedicación si no existe un respaldo de parte del ayuntamiento, “no les podemos decir que vayan a jugarse la vida si no tienen una garantía; la responsabilidad de quienes integramos el gobierno es salvaguardar la integridad de cada colaborador”.
El alcalde subrayó que su gobierno ha seguido la ruta que el mandatario Alejandro Armenta ha planteado de bajar la incidencia delictiva, ya que la obra pública más importante debe estar entregada a la seguridad de los ciudadanos.
En su intervención, el titular de la SSCyPC, capitán de fragata Pablo de la Cruz Santos, agradeció al edil por ser un aliado firme de la seguridad pública y un impulsor del bienestar de las y los policías, “gracias señor presidente por su respaldo constante, por su visión humanista y por hacer posible esta primera entrega de seguros de vida para nuestras y nuestros elementos; esto no sería posible sin su voluntad política y sensibilidad. Estas acciones fortalecen la moral de la corporación y la confianza ciudadana en una policía más profesional, humana y comprometida”.
“Compañeras y compañeros, su esfuerzo es visible, su trabajo valorado y su entrega reconocida. A la ciudadanía le reiteramos que estamos trabajando por su seguridad con más compromiso que nunca. Gracias señor presidente por creer en su policía y por respaldar con hechos lo que muchos sólo dejan en palabras”.