La compañía anunció en su conferencia Zoomtopia, que planea ampliar su soporte para transcripciones automáticas en vivo con la adición de traducción en vivo, y convertir su función de pizarra en una aplicación más completa, entre varios otros cambios.
Zoom planea proporcionar transcripción en tiempo real para (hasta 30 idiomas adicionales) para finales del próximo año. Como parte de ese impulso, Zoom también ofrecerá servicios de traducción para cuentas pagadas, con el plan de «apoyar la traducción en tiempo real en hasta 12 idiomas para finales del próximo año».
La plataforma no pudo compartir detalles sobre qué idiomas serán compatibles y cuándo, pero dijo que estas mejoras son el resultado directo del conocimiento de aprendizaje automático que obtuvo al adquirir la empresa de traducción al alemán Kites.
El otro cambio importante está llegando a la función de su pizarra blanca. Zoom actualmente permite crear y compartir pizarras blancas durante las reuniones para garabatear juntos mientras hablan, pero una expansión planificada para lanzarse en beta a finales de este año hará que la pizarra blanca de Zoom esté disponible fuera de las reuniones en las aplicaciones de Zoom y en la web. Las herramientas básicas de dibujo no parecen ser diferentes de lo que Zoom ofrece actualmente, el principal cambio es cómo Zoom está tratando a Whiteboard como un producto junto con las videollamadas, en lugar de una característica que vive dentro de ellas. Podrás añadir notas adhesivas, dibujos y comentarios en tus tableros y verlos cuando quieras.
A principios del próximo año, Zoom llegará a las salas de trabajo Horizon de Facebook. El espacio compartido para reuniones de realidad virtual podrá organizar videoconferencias y conectarse a Zoom Whiteboard, de acuerdo con Zoom. En realidad virtual, puede anclar una pizarra Zoom a su escritorio virtual o a la pared para que todos la vean, y dibujar junto con colegas que asisten a una reunión a través de una computadora tradicional.
Con información de The Verge