El juego del calamar comienza, más o menos, cuando un hombre desesperado decide llamar al teléfono detrás de una tarjeta sin nombre que le fue entregada después de jugar un juego de niños en el metro.
El hombre que se la dio le dijo que podía ganar mucho dinero jugando más juegos y que, para hacerlo, tenía que llamar al número, dar su nombre y fecha de nacimiento, y seguir las instrucciones que le iban a dar si decidía realizar la llamada.
Squid Game y el misterioso teléfono
Después de hacer la llamada, todos aceptaron jugar, y el primer juego fue una versión de Green Light, Red Light donde los perdedores eran asesinados por una muñeca gigante y aterradora con ojos de ametralladora.
Afortunadamente, esto es ficción, el juego del calamar no existe realmente, lo que sí existe es el misterioso número telefónico al que había que llamar para formar parte del evento. El número es real y pertenece, según los reportes, a una persona que dijo que había recibido más de 4,000 llamadas diarias desde que la serie se estrenó (porque, al parecer, algunas personas se quedaron con ganas de jugar).
Identificados solo como ‘A’ para proteger su privacidad, la persona habló con Money Today y dijo que ha recibido miles de llamadas en cuestión de días, lo que ha causado grandes molestias e interrupciones en su vida.
‘A’ dijo: «He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, 24 horas al día, 7 días a la semana, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con mi vida diaria. Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado. Es hasta el punto en que, debido a que las personas se acercan sin sentido del día y la noche debido a su curiosidad, cada día llegan unas 4.000 llamadas telefónicas. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando, ya que no vi la serie. Alguien que me llamó en broma me dijo que el número apareció en el programa».
Está claro que A no es el líder misterioso que apareció en la serie y no tiene nada que ver con Squid Game o con algún juego similar en el mundo real, pero ya saben lo que dicen, la curiosidad mató al gato, aunque en este caso lo que mató es la paciencia y la batería de una persona que no esperaba ver su número en la serie más vista (y con 100% de calificación en Rotten Tomatoes) de Netflix.
Con información de GQ