En el marco del Festival Internacional Valle de Catrinas 2025, impulsado por la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, se presenta “La Catrina Bolero”, una escultura que rinde tributo a los lustradores de zapatos, guardianes de un oficio que da brillo al caminar y dignifica el paso cotidiano.
A través de este festival —una iniciativa que consolida a Atlixco como Capital del Día de Muertos—, la presidenta Ariadna Ayala reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones y con el impulso al talento artístico local.
La pieza fue creada por Jesús Jiménez, muralista y rotulista reconocido por su dominio en la pintura tradicional y el arte digital. Sus trazos exaltan la cultura mexicana y la grandeza de los oficios que la presidenta Ariadna Ayala ha promovido como parte del desarrollo cultural y turístico de Atlixco.
Con obras como esta, Ariadna Ayala fortalece la identidad de Atlixco, proyectándolo a nivel nacional e internacional como un municipio que honra su historia y celebra con orgullo el arte y la tradición.