OAXTEPEC, Mor.- Con un desempeño sobresaliente, la delegación poblana concluyó su participación en los Juegos Nacionales Populares 2025, celebrados en Oaxtepec, Morelos, al sumar siete medallas: cinco correspondieron a la disciplina de Artes Marciales y dos al boxeo.
El Gobierno de Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, ha seguido de cerca el desempeño de las y los deportistas poblanos durante todo el año. En esta ocasión, los exponentes de Artes Marciales subieron al pódium en diversas categorías y divisiones, al demostrar su técnica, disciplina y un alto nivel competitivo con los siguientes resultados:
Tres medallas de oro obtenidas en la rama varonil: Omar Lozada Marín en la división de peso 75-80 kg Junior Avanzado, categoría 14-17 años; Mateo García Álvarez en la prueba de Arma Larga, categoría Principiante; y Erick Rosas Valencia, en la división de peso 70-75 kg, categoría Junior 15-17 años.
Dos medallas de bronce conseguidas en rama femenil: Fátima Ramos López en la división de peso 60-65 kg, categoría Adultos Avanzado (18-25 años); y Kelly Michelle Bueno Garista en la división de peso 55-60 kg, categoría Junior 15-17 años.
En el último día de competencias, se sumaron dos preseas obtenidas en boxeo, un metal de oro obtenido por Oliver Mateo Capulín Ramos en la categoría hasta 48 kg, y un bronce para Daniela Zayas Mendoza, también en la categoría hasta 48 kg.
Con estas siete medallas, Puebla reafirma su compromiso con el deporte popular, destaca la preparación, dedicación y talento de sus atletas, así como el apoyo de entrenadores y familias que impulsan su desarrollo competitivo.




