El Ayuntamiento de San Andrés Cholula fijó postura luego de los hechos registrados el 15 de noviembre en inmediaciones de Casa Aguayo, durante la marcha de la Generación Z, en los que se le atribuyó responsabilidad. La administración municipal afirmó que ha actuado siempre con respeto absoluto a la ley y rechazó cualquier participación en actos de violencia.
Mediante un comunicado oficial, el gobierno sanandreseño subrayó que ha sido un promotor constante de la pluralidad de opiniones y de la tolerancia hacia las diversas manifestaciones sociales, individuales o colectivas. Reiteró que la libertad de expresión es un principio que se ejerce y se defiende en el municipio.
El Ayuntamiento condenó categóricamente cualquier tipo de violencia, física, verbal, política o de género, sin importar su origen, ya sea desde autoridades gubernamentales, liderazgos de opinión o actores partidistas. Añadió que quienes ocupan cargos públicos tienen la obligación de conducirse con responsabilidad y fomentar un ambiente de respeto a las diferencias.
El gobierno municipal hizo un llamado a la prudencia y la mesura, al señalar que las posiciones extremas y prácticas intolerantes sólo han dañado a Puebla, pues “con la violencia nadie gana y todos perdemos”.
Finalmente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslindó de los hechos violentos ocurridos durante la marcha de la Generación Z y reafirmó su compromiso con los valores democráticos y el respeto al orden jurídico.

