Foto: GettyImages
Las prostitutas en el cine han estado presentes casi desde el nacimiento del séptimo arte. Algunas con vidas tormentosas, otras con tramas un poco más amables, lo cierto es que, a pesar de todo el abanico que podríamos encontrarnos, son pocas las que se han quedado grabadas en nuestra mente, ya sea por historia, belleza o, bien, por la actriz que la encarnó.
Hemos decidido hacer un recorrido por aquellos personajes de prostitutas más emblemáticos del cine. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otra agregarías a este listado de la tentación?
MARA, interpretada por Sophia Loren
Película: Ayer, hoy y mañana (1964).
La cinta trata tres historias de parejas, la última de ellas habla sobre una prostituta que ayuda a una vecina a que su nieto siga en el seminario.
LIZ BLAKE, interpretada por Nancy Allen
Película: Vestida para matar (1980).
Brian De Palma, director del filme, escribió el personaje de Liz especialmente para quien era su esposa en ese entonces (sí, Nancy). La historia gira en torno a una prostituta que es testigo de un asesinato y entonces se convierte en el nuevo objetivo del asesino.
URANYA, interpretada por Maria Grazia Cucinotta.
Película: Uranya (2006).
Está considerada dentro de nuestro top 10 de las actrices italianas más guapas de todos los tiempos.
GINGER, interpretada por Sharon Stone.
Película: Casino (1995)
El presupuesto para el departamento de vestuario de este filme fue de un millón de dólares. El personaje de Sharon Stone tuvo 40 cambios de vestuario y, al final, la actriz pudo llevarse toda la ropa a su casa.
ALABAMA WHITMAN, interpretada por Patricia Arquette.
Película: True Romance (1993).
En esta película, escrita por el mismísimo Quentin Tarantino, Arquette da vida a una prostituta a la que le pagan por conocer “casualmente” en un cine al personaje del Christian Slater.
GLORIA WANDROUS, interpretada por Elizabeth Taylor.
Película: Butterfield 8 (1960).
En esta cinta, Taylor da vida a una “call girl” de Manhattan que termina enamorándose de un millonario. Gracias a su papel de Gloria, Liz ganó un Oscar como Mejor Actriz Protagónica en 1961.
BELLE DE JOUR, interpretada por Catherine Deneuve.
Película: Bella de día (1967).
En una entrevista de 2004, Deneuve reveló que el rodaje de la cinta no fue del todo placentero, ya que se “sintió expuesta en todo sentido, sobre todo físicamente”.
SERA, interpretada por Elisabeth Shue.
Película: Adiós a Las Vegas (1955).
Para preparar su personaje (que terminó regalándole una nominación al Oscar), Elisabeth Shue entrevistó y se reunió con varias prostitutas de Las Vegas.
LYNN BRACKEN, interpretada por Kim Basinger.
Película: Los Ángeles al desnudo (1997).
Kim Basinger rechazó tres veces el papel antes de darle el “sí” definitivo al director, Curtis Hanson, quien veía en la actriz a su primera y única opción para dar vida a Bracken. Al final, Basinger terminó ganándose el Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
GAIL, Interpretada por Rosario Dawson.
Película: Sin City (2005).
Rosario Dawson, Mickey Rourke, Bruce Willis, Jessica Alba, Jaime King y Powers Boothe fueron los únicos actores que regresaron para la segunda parte de Sin City.
ELENA TEJERO, interpretada por Ninón Sevilla.
Película: Aventurera (1950).
La historia de una joven que tras el suicidio de su padre decide empezar una nueva vida, sin imaginar que terminaría siendo parte de un burdel, es considerada una de las 100 películas mexicanas que debes ver alguna vez en tu vida.
VIVIAN, interpretada por Julia Roberts.
Película: Mujer bonita (1990).
Julia Roberts nunca fue la primera opción para dar vida a Vivian. Molly Ringwald y Sandra Bullock rechazaron el personaje, mientras que Brooke Shields fue despedida por el director, Garry Marshall, por querer dar vida a una prostituta mucho “más madura”.
Con información de GQ