Con la participación activa de representantes estudiantiles y autoridades universitarias, la BUAP concluyó un nuevo periodo de mesas de trabajo destinadas a informar avances y dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el Pliego Petitorio General de la comunidad estudiantil.
Durante estas jornadas de diálogo, desarrolladas en un marco de respeto y consenso, se abordaron temas prioritarios como comedor universitario, programación y difusión, trámites escolares, gratuidad y becas, con el objetivo de fortalecer los procesos institucionales y atender las principales inquietudes del alumnado.
Al finalizar las exposiciones, y una vez solventadas las dudas planteadas, las y los estudiantes manifestaron su conformidad con los avances alcanzados. Como resultado, se firmaron minutas que dan constancia del seguimiento a los acuerdos y de la disposición de la institución para brindar acompañamiento continuo.
La BUAP reconoció la apertura y participación de su comunidad estudiantil, destacando que el trabajo conjunto permite identificar áreas de oportunidad para fortalecer la eficiencia administrativa, la sana convivencia y la gobernabilidad universitaria.

