La torre Géminis II, ubicada en el Boulevard 5 de Mayo #4321, sufrió daños visibles después del sismo del 19 de septiembre. Sin embargo las autoridades, locatarios, vecinos aseguran que no hay nada de que preocuparse.
Este edificio fue construido en 1981, mide 50 metros con su antena y cuenta con 14 pisos de departamentos además de tener un estacionamiento subterráneo para los habitantes.
Con grietas en forma de equis sobre todo lo largo, cristales rotos que todavía permanecen en el suelo, más de cinco comercios funcionan a nivel de calle de la Torre Géminis II, además los departamentos y oficinas siguen habitados.
Guardias del inmueble, mencionan que Protección Civil llegó la misma semana del sismo y les otorgó el dictamen de seguridad. Aún así, en unos días se presentarán trabajadores para reconstruir los daños causados por el movimiento telúrico, sin embargo, esto no deja de ser visiblemente preocupante.
Expertos en la materia señalan que, a primera vista, la situación de este edificio resulta extremadamente preocupantes, pero no se puede dar un veredicto sin entrar a él y evaluar la patología de la estructura.
Además, es indispensable llevar seguimiento del inmueble para saber si se continúa deformando. Con eso se conocerá la fragilidad del mismo.
Ni los dueños de habitación, guardias de seguridad ni comerciantes del lugar quisieron mencionar a punta de quién correrán los gastos, tampoco posan el dictamen de seguridad en un lugar visible, pero se notan confiados de que esta vieja torre resistirá.