En el fondo a todos nos gustan las teorías conspirativas, nos permiten escapar de la realidad y dejar de pensar en nuestros problemas para darle vueltas a los de alguien más. Hay un poco de paranoia en todos nosotros y de vez en cuando es divertido toparnos con una serie emocionante, misteriosa e intensa que nos permita explorar eso sin exponernos o llegar a ser uno de esos “locos” que se la pasan causando problemas en Internet.
¿Se te antoja ver unas cuantas historias sobre conspiraciones? Estas series de conspiración son lo que necesitas, pero te advertimos que te vas a quedar picado y es probable que no quieras despegarte del sillón hasta terminar.
Dispatches from Elsewhere (Amazon)
La serie está basada en un juego que se llevó a cabo realmente en San Francisco y que se convirtió casi en un culto. La historia sigue a 4 extraños cuyas vidas se unen cuando deciden participar en un juego de realidad aumentada, el problema es que, mientras más juegan, más se convencen de que todo es real y que las pistas podrían llevarlos a descubrir a una mujer desaparecida y un mundo lleno de magia.
Utopia (Amazon)
Esta serie llegó durante la pandemia y su momento no pudo haber sido más extraño. Esta es la historia de un grupo de amigos obsesionados con un oscuro y misterioso cómic que supuestamente ha predicho algunas de las enfermedades y tragedias más grandes de la humanidad. Cuando un nuevo libro sale a la luz, el equipo debe reunirse para encontrarlo y usar lo que se muestra en la historia para salvar a la humanidad de un virus mortal que podría destruirla. ¿Todo esto es real? Para ellos lo parece, pero primero tienen que demostrarlo.
Trabajo Incógnito (Netflix)
Es una comedia de animación para adultos sobre un Gobierno en las sombras y su equipo disfuncional encargado de llevar a cabo las conspiraciones del mundo. Entre los encubrimientos complicados, las sociedades secretas y las orgías elegantes enmascaradas, navegar por la cultura de la oficina en Cognito Inc. puede ser complicado, especialmente para Reagan Ridley, una antisocial genia de la tecnología.
Mr. Robot (Amazon)
Elliot es un experto en seguridad cibernética que se involucra en un plan para destruir a una corporación que busca dominar al mundo, pero las cosas no son tan simples como parecen y para encontrar respuestas debe enfrentar a sus propios demonios, llegar más lejos que nadie y encontrar a la misteriosa figura detrás del plan, que se hace llamar Mr. Robot.
Dime quién soy (HBO)
La serie española pasa por algunos momentos reales de la historia y sigue a Amelia, una mujer que es reclutada, sin que ella lo sepa, para convertirse en espía y ayudar a Rusia a recolectar información para vencer a sus enemigos. La historia de Amelia rápidamente cambia y pasa de ser una espía involuntaria a un elemento clave en el plan para derrotar a Hitler y el avance de los nazis en Europa, y para eso debe colocarse en el centro de la tormenta y ocultarse entre los mismos hombres que busca destruir.
The Great Hack (Netflix)
¿Hay una conspiración para acabar con la privacidad de las personas, espiar a todos y robar sus datos? No lo sabemos, pero sin duda parece que es el caso y vas no vas a parar de pensar en eso después de ver este documental sobre el caso de Cambrigde Analytica y las personas que estuvieron involucradas en el “gran robo” de datos de Facebook.
Con información de GQ