Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Inicia en la BUAP el “Hackathon LATAM 2026 Quantum Computing for Water Challenges”
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Inicia en la BUAP el “Hackathon LATAM 2026 Quantum Computing for Water Challenges”
Local

Inicia en la BUAP el “Hackathon LATAM 2026 Quantum Computing for Water Challenges”

Revista360
Última actualización: 2026/06/29 | 4:23 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
BUAP Hackaton LATAM 2026
COMPARTIR

En la BUAP se inauguró la fase final del “Hackathon LATAM 2026 Quantum Computing for Water Challenges”, a realizarse del 29 de junio al 1 de julio, en el que participarán jóvenes de diversas instituciones para proponer soluciones con herramientas de computación cuántica, que respondan a los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU.

Este evento, con impacto nacional y continental, es auspiciado por el Open Quantum Institute (OQI) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), y tendrá como sede las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde 75 jóvenes, organizados en 15 grupos de trabajo, resolverán retos relacionados con la gestión del agua, como escasez, contaminación en ríos, redes de agua potable, entre otros.

También participan 11 mentores y siete jueces, todos destacados investigadores de instituciones como la BUAP, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE) y el propio Open Quantum Institute.

En la inauguración, el doctor David Pinto Avendaño celebró la iniciativa de las instituciones que participan, así como el respaldo del OQI, pues impulsa el acercamiento entre la tecnología de vanguardia y las necesidades más apremiantes. A nombre de la Rectora Lilia Cedillo, recordó que la BUAP impulsa que la investigación no quede sólo en los laboratorios, sino que salga y transforme los problemas más complejos.

De igual forma, estuvieron presentes Myriam Aquino Mena, Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación en Puebla; la doctora Franchesca Shiavello del OQI; el doctor Arturo Fernández Téllez, director de Divulgación Científica de la BUAP y miembros del comité organizador. En esta convocatoria se inscribieron más de 300 estudiantes, quienes previamente hicieron un curso y a partir de éste se realizó una selección que tomó en cuenta el desempeño académico y habilidades de los participantes.

Interesante para usted:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es ejemplo de trabajo académico

Universidades de Puebla trabajan en torno a la paz

Detiene Policía Municipal de Atlixco a hombre por robo en comercio

Presenta Lupita Cuautle la carrera “Corre por las Juventudes 2026” para impulsar el deporte y la vida saludable

Inspecciona Pepe Chedraui labores en el vaso regulador Puente Negro, así como afectaciones en la zona

TEMAS: BUAP, Computación Cuántica, Hackaton LATAM 2026
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Universidades de Puebla Cátedra Universitaria Universidades de Puebla trabajan en torno a la paz
Siguiente Publicación BUAP Facultad de Ciencias Políticas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es ejemplo de trabajo académico

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}