Información de La Razón
El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne la tarde de este miércoles con los gobernadores de Morena que ganaron en la elección del 1 de julio, además de Miguel Barbosa, quien ha dicho que no reconocerá su derrota en los comicios de Puebla.
Al encuentro también asisten diputados locales y alcaldes electos de la Ciudad de Méxicopor dicho instituto político.
A su llegada a la casa de campaña de López Obrador, Barbosa reiteró que no reconocerá el triunfo de Martha Érika Alonso, por lo que acudirá a los tribunales correspondientes para que echen abajo su constancia de gobernadora electa.
“Por eso estoy pidiendo un nuevo proceso electoral, y voy a barrer a la usurpadora Martha Érika Alonso”, refirió Barbosa.
Los gobernadores electos que se enuentran con el tabasqueño son Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Rutilio Escandón, de Chiapas; Adán López, de Tabasco, y Cuitláhuac García, de Veracruz.
Al lugar también acudieron los alcaldes electos de la Ciudad de México y políticos que llegarán al Congreso de la Unión, como Delfina Gómez y Alejandro Encinas.
Durante el encuentro, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que para él y su partido el gobernador electo de Puebla es Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que harán todo lo que esté a su alcance en las vías legales para anular la elección del pasado 1 de julio a nivel estatal.