Hace unos meses apareció un misterioso anuncio en la Vía Atlixcáyotl, la avenida más importante de la Ciudad de Puebla. El espectacular invitaba a participar en el famoso Juego del Calamar. Muy pronto el morbo atrajo la atención de varios poblanos, quienes se sintieron tentados por vivir la experiencia. No fue más que un evento gratuito que organizó una universidad; la campaña les funcionó muy bien pues convocaron a muchos curiosos.
Da un poco de miedo saber que algunas personas se sienten atraídas por replicar la violencia de esta serie coreana, ¿Tú participarías?
Recientemente, el youtuber MrBeast también anunció una competencia similar a El juego del Calamar en la que imitaría los juegos de la serie pero sin los resultados catastróficos de la producción surcoreana.
Y el éxito de su video ha sido tal que incluso ya fue visto por más personas que la serie en su primer mes en Netflix. El juego del calamar consiguió 111 millones de espectadores durante sus primeros 28 días, lo que constituyó un récord para Netflix. En cambio, la versión de YouTube que recrea los juegos —y que también recompensa con dinero— suma 113 millones de reproducciones en apenas cinco días desde su estreno.
En esta versión de El juego del calamar las reglas son muy similares a las originales. Un grupo de personas compite entre sí en varios juegos sacados directamente de la serie y finalmente el ganador se lleva un premio de $456,000 dólares.
El youtuber aseguró que la producción del video, que incluye la construcción del set gigantesco en el que se llevan a cabo los juegos, tuvo un costo de más de $2 millones de dólares. Esto puede ser un indicio de la cantidad de dinero que manejan los youtubers como MrBeast, que cuenta con más de 80 millones de suscriptores en su canal.
En tanto, El juego del calamar, la real, confirmó su segunda temporada, aunque por ahora no hay ni fecha de estreno ni otros detalles.
Con información de Digital Trends