La idea de gastar millones en un terreno que solo existe en internet suena ridícula, pero el furor que ha despertado por el metaverso, y la idea de un futuro de realidad virtual, están animando a algunos inversores a comprar bienes inmobiliarios digitales.
Desde que Facebook anunció su cambio a Meta y sus planes a futuro de crear un metaverso, los que ya existían han agarrado popularidad. Los más grandes acumularon 100 millones de dólares vendiendo NFTs en una semana.
La actividad continúa con estas plataformas como lo son The Sandbox, Decenterland, CryptoVoxels y Somnium Space. La que ha acumulado más hasta ahora es The Sandbox, que hace poco rompió su récord al vender un yate de lujo por 650 mil dólares. De esta manera juntó 86 millones de los 105.8 que sumaron las cuatro, es decir el 80% de las ganancias. Todos estos metaversos utilizan la moneda Ethereum como medio de pago, la cual vale 92,786.67 pesos mexicanos.
Decenterland fue el segundo lugar, se ha dedicado a vender NFT de parcelas y en una semana juntaron 15,5 millones de dólares. CryptoVoxels y Somnium Space sumaron 2,6 millones y 1,1 millones respectivamente.
La firma de inversiones canadiense Tokens, dio a conocer la compra de 116 parcelas de terreno virtual por la suma de 2,428,740 millones de dólares, lo que figuraría en la moneda virtual MANA 618.000 unidades.
Según los analistas, los metaversos serán la clave para impulsar el uso de las criptomonedas, que hasta ahora siguen siendo algo bastante nicho. El director gerente y estratega global del Bank of America, Haim Israel dijo que el metaverso es donde “vamos a comenzar a usar las criptomonedas como monedas”.
Y tú, ¿Comprarás algo en el metaverso?
Con información de Entrepreneur