Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Alrededor de 380 pesos el precio del mole de caderas para esta temporada
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > Alrededor de 380 pesos el precio del mole de caderas para esta temporada
DestacadoReportaje

Alrededor de 380 pesos el precio del mole de caderas para esta temporada

Revista360
Última actualización: 2018/10/09 | 4:04 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Integrantes de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, en coordinación con la Unión de Hoteles de esta ciudad, acordaron que el precio del platillo del Mole de caderas este año será de 380 pesos, esto aun cuando se tuvo un incremento de 50 pesos en el precio de juego de caderas, que es la carne que se utiliza para su elaboración.

Lo anterior lo informo el presidente de la Asociación de Restaurantes, Juan Manuel Méndez Lezama, quien dijo que no se descarta que en algunos establecimientos este guiso tradicional pueda alcanzar los 400 pesos, dependiendo de los platillos con los que acompañen para servirlo al comensal, además que en algunos casos habrá lugares que lo oferten también por debajo del costo establecido por el gremio.

Explicó que en comparación con el año pasado sólo se le aumentó 10 pesos al platillo, mismo que ofertarán los 21 restaurantes afiliados y en los que maneja la Unión de Hoteles; esto tomando en cuenta que el principal introductor ha anunciado que el juego de caderas costará mil 080 pesos.

En lo que respecta a los demás insumos y condimentos que se utilizan para la elaboración de este platillo tradicional de Tehuacán, manifestó que por el momento no han tenido un alza en su costo tan significativo, como es el caso del chile, ejote, tomate, cebolla, entre otros.

Comentó que el gremio trabajará con tres principales introductores, siendo estos el de las haciendas la Carlota, que el costo que les dará de la carne será de mil 080 y los de la Hacienda San Marcos y El Rosario, esta última de Huajapan de León, Oaxaca, cuyos costos que brindarán del ganado caprino será de mil 100 pesos.

Comentó que pese a que antes la venta del mole de caderas comenzaba después del festival del mismo nombre y de la realización del ritual de la matanza, el cual es el 18 de octubre, de acuerdo con lo que se marca el decreto, en esta ocasión será el 11 del mismo mes, es decir, se adelantará, ya que se espera el paso de la Carrera Panamericana y con ello la visita de muchas personas, que pudieran degustar el platillo.

Por último, manifestó que la venta del mole estará del 11 de octubre hasta el 20 de noviembre en los restaurantes de la ciudad y se espera que sean fechas buenas para este sector.

Información de El Popular

Interesante para usted:

Se repondrán 70 viviendas afectadas por tromba en Chignahuapan

El condón de 1830 que rompe tabúes en el Rijksmuseum

Puebla, ejemplo deportivo con los Juegos Nacionales 2025

Respuesta inmediata ante inundaciones en Chignahuapan, Tepeojuma e Izúcar

Conoce el billete conmemorativo de la Lotería Nacional en honor a Ifigenia Martínez

TEMAS: gastronomía, Matanza, Mole de caderas, oaxaca, Platillos típicos, Puebla, Tehuacán, Temporada, Tradiciones
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Hoy cumple años nuestro nerd favorito y lo festejamos con lo mejor de sus películas
Siguiente Publicación Trozmer anuncia foro para desarrollo de mujeres en tecnología

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad