Keanu Reeves ha dado vida en la pantalla grande a varios superhéroes que terminan salvando el día para regocijo de sus millones de fans. Entre ellos se pueden mencionar a Neo, de The Matrix; a Jack Traven en Speed; a John Constantine o a John Wick. Pero el más famoso que ha interpretado es a sí mismo.
Se dio a conocer que Reeves donó 70% de sus ganancias por la primera película de The Matrix a instituciones que combaten la leucemia. Lo anterior porque su hermana menor, Kim, padecía este tipo de cáncer desde 1991, del cual entró en remisión y quedó libre de él 10 años después.
La donación que hizo Keanu fue de 31.5 millones de dólares, y posteriormente esto lo llevó a crear su propia fundación privada, misma que lleva años ayudando a personas a superar este mal.
Apoya diversas causas benéficas
Su fundación contra el cáncer no es la única caridad que apoya Reeves. En junio de 2020, fue voluntario del Camp Rainbow Gold, una institución de Idaho que apoya la lucha contra esta enfermedad en niños.
El premio consistía en 19 mil dólares que serían destinados a la beneficencia y una cita por Zoom de 15 minutos con él, pues la pandemia de Covid-19 estaba en pleno.
También ha fundado otras instituciones relacionadas con sus gustos personales y cuyas ganancias son destinadas a diferentes caridades.
Una de ellas es Arch Motorcycle Company, que construye y vende motocicletas de colección hechas a la medida de los clientes.
En el mundo de la literatura, fundó la editorial X Artists’ Books, junto con Jessica Fleischmann y su pareja desde hace varios años, Alexandra Grant. Él mismo ha escrito un par de libros: Ode to Happiness y Shadows.
Keanu Reeves se unirá a Scorsese y DiCaprio en serie de Hulu
Keanu Reeves está, además, apunto de tener su primer protagónico importante en una serie de televisión, que sería producida por la plataforma Hulu.
Se trata de la adaptación de The Devil in the White City, basada en la novela de Erik Larson de 2003 y cuya trama estará ubicada en la Feria Mundial de Chicago de 1893.
El proyecto será coproducido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, en conjunto con Paramount TV Studios. Todd Field será el encargado de los dos primeros episodios.
Con información de Esquire