Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Puebla es la nave de los locos
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Puebla es la nave de los locos
DestacadoOpinión

Puebla es la nave de los locos

Zeus Munive
Última actualización: 2018/11/09 | 10:14 AM
Publicado por Zeus Munive Tiempo de Lectura: 4 mins
Fake News on TV. The correspondent as the doll controls the puppeteer. Lying information to trick people on TV.
COMPARTIR

Puebla es un verdadero desmadre: caos, desbarajuste, broncas, despapaye. En una sola palabra diríamos «relajo», y el epicentro de todo es el Poder Legislativo, en primer lugar y, en segundo, las nuevas administraciones municipales que no atan ni desatan ni elevan la calidad anterior ni sorprenden. Y lo que se mantiene igual tiende a caerse.

Nuestra cuarta transformación se vive a punta de sombrerazos, ajos y cebollas. En casi todas las sesiones del Congreso del estado nos enteramos de chismes rebuenos, como por qué le dicen a un diputado de una forma, si es que otro tiene muchísimas propiedades, que si aquel legislador hizo pingües negocios con espectaculares, que si los negocios de la CTM que heredó el yerno, que si ser alcalde de San Pedro Cholula no da para tener tanto dinero, que si el anterior líder del Congreso se llevó hasta los escusados. Total, puro despiporre.

¿Y los resultados? Cero, no hay, nanay, niguas, naranjas dulces, never de limón la never. Seamos honestos: en el lado de Morena sólo tienen a José Juan Espinosa y a Gabriel Biestro, mientras que por el Frente cuentan con Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas; los demás son mirones de palo, personajes que fueron entrenados para decir “sí”, como la caricaturizada imagen de Igor el jorobado que ayuda a un médico loco en un quirófano perdido en algún lugar de Europa del Este.

El problema de este Congreso del estado no es que dejaron de ser borrachos para ahora ser los cantineros, más bien a los locos ya les dieron la dirección del hospital psiquiátrico. Esa es la correcta analogía.

Muchos festejamos que se echara abajo la Ley Bala, casi estoy seguro que incluso varios morenovallistas lo hicieron en secreto por los daños que se causaron, pero esta derogación estuvo mal planeada. Ese impulso de ser protagonistas y escandalosos no ha servido de nada, al contrario, las medidas que muchos podríamos aplaudir en público o en privado han resultado un fracaso porque van para atrás con el veto del gobernador.

Todos los diputados actúan como pollos descabezados. Los ciudadanos de a pie desconocemos su agenda legislativa, si es que la hay. Desconocemos hacia dónde quieren llevar sus objetivos: si es mero revanchismo, vil protagonismo, solo armar show, legislar, acabar con el morenovallismo, aparecer en las primeras planas de los diarios, obtener a punta de sombrerazos nominaciones para ser alcaldes de Puebla.

Insisto, a los locos los mandaron como directores del manicomio, mientras no más de cinco legisladores se debaten y se ensucian entre acusaciones y señalamientos, sus compañeros se prestan para decir a todo “sí” y a hacer horas nalga en sus asientos fifís.

En tanto, las presidencias municipales están hundidas en la inseguridad, incompetencia, novatez, agandalles de sus antecesores, críticos que buscan chamba, periodistas que quieren su chayo, regidores que públicamente le demuestran su lealtad a su alcalde pero en privado lo grillan o hacen todo mal o presentan propuestas que son hasta contraproducentes.

Puebla es un verdadero desmadre. ¿Y así quieren que se anule la elección estatal? Creo que todos estamos, como diría Óbelix, majaretas.

Interesante para usted:

Puebla está en el Mundial, juego Perú vs España proyecta al estadio Cuauhtémoc

La ley milpa, el dinero perdido y un rápido viaje a Phoenix (ida y vuelta)

SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes

Declaran culpable a Jorge Mario “N” por feminicidio de María Alejandra Galeazzi

De la Ley Milpa a la sucesión del 2027: tres trascendidos para el regreso de vacaciones

TEMAS: Columna_Zeus, Crónicas Marcianas, Desmadre, Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa, Morena, política, Puebla, Zeus Munive
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior La neta de netas sobre el Kama Sutra (primera parte)
Siguiente Publicación Jesse Baez por primera vez en Puebla

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}