El día de ayer en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Juan Espinosa Torres, diputado del PT, y su asesor jurídico Sebastián Pérez Justo provocaron una pelea a golpes en contra del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez y el de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
Diferentes videos muestran que el legislador de Movimiento Ciudadano y el del PT se hicieron de palabras, acusándose de serviles del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Existen versiones que aseguran que durante la sesión de la Junta de Gobierno del día de ayer Morales Álvarez y Espinosa Torres si intercambiaron algunos golpes, cuestión que desató una pelea en la que también se vieron involucrados el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas y el asiste de los barbosistas, Sebastián Pérez Justo.
#VIDEO El presidente del @CongresoPue @JoseJuanEsp y el diputado de MC @_CarlosAMorales se enfrentan a golpes pic.twitter.com/5X9hLgQeNP
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 21, 2018
Piden destitución de JJ tras presunta agresión
Los diputados emanados de la coalición Por Puebla en el Congreso del estado solicitaron la destitución de José Juan Espinosa Torres, quien actualmente es presidente de la Mesa directiva.
Mediante mensajes difundidos en Twitter, el legislador panista Marcelo García Almaguer aseguró que Espinosa Torres agredió verbal y físicamente al diputado de Movimiento Ciudadano Carlos Alberto Morales Álvarez.
“Es deleznable lo que acaba de suceder en el Congreso de Puebla. La violencia de José Juan Espinosa escaló a niveles fuera de control, llegando a los golpes dentro de la Junta de Gobierno”, escribió.
Es deleznable lo que acaba de suceder en el @CongresoPue. La violencia de “El JJ” escaló a niveles fuera de control, llegando a los golpes dentro de la Junta de Gobierno.
Nuestro respaldo al Diputado @_CarlosAMorales de @MovCiudadanoPue ante las agresiones físicas que sufrió. pic.twitter.com/tiNmHhxJ7G
— Marcelo García Almaguer (@MgBranding) November 21, 2018
Suspenden sesión del miércoles
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla y el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, anunciaron que se cancelaba la sesión ordinaria del pleno de este miércoles.
JJ aseguró que tenía informes de que los diputados del Frente panista contratarían a personal del gobierno estatal para reventar la sesión, por lo que determinaron cancelarla al no existir condiciones para garantizar la integridad de los diputados y del personal del recinto.
A través de un mensaje en video responsabilizó al gobernador Antonio Gali por la violencia generada en el Congreso, mientras que Biestro Medinilla hizo un llamado al respecto, a la civilidad e institucionalidad en el poder legislativo.