Por si no lo sabes, Puebla está dentro de una de las cinco nuevas regiones productoras de vino, entre 14 regiones vitivinícolas que tiene México.
No es necesario viajar hasta Baja California para disfrutar de paisajes repletos de vides, una romántica experiencia enológica o un recorrido entre amigos o familia y descubrir tu nuevo vino favorito. A tan solo 50 minutos de la ciudad de Puebla, se encuentra Entreerres, un viñedo que te hará disfrutar como nunca de esta encantadora ciudad.
Rodeado de montañas y volcanes – el Popocatépetl e Iztaccíhuatl –, aquí se propicia el clima y la riqueza en la tierra para la plantación de vides que luego, se convierten en exquisitos vinos de mesa.
El plan es el siguiente: estar en contacto con la naturaleza, pasar un gran momento, disfrutar una copa de vino, y experimentar con sabores y aromas. Entreerres cuenta con la primera terraza de degustación en viñedos de Puebla, esta tiene servicio todos los fines de semana y es necesario hacer una reservación a través de su sitio web. Puedes optar por probar sus catas de vino, comidas con maridaje o armar un picnic con charcutería, quesos y pan artesanal, la vista al viñedo está incluida.
¿Cómo llegar? Entreerres se encuentra en el kilómetro 8 de la Carretera Huejotzingo-Nealtican, en el municipio de San Andrés Calpan, a la que debes acceder desde la autopista México-Puebla.
Con información de Food and Pleasure