Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser muy útiles para compartir información o comunicarse efectivamente con amigos, trabajo o familia. Pero resultan un fastidio cuando se vuelven un aparador de memes deseando “los buenos días” o “las buenas noches”. Lo peor es cuando se descargan en automático imágenes que no te gustan y saturan tu espacio en el celular.
Estaría bueno que los grupos de WhatsApp se autodestruyeran después de estar inactivos más de tres meses; es triste darte cuenta, al abrir un grupo, que el único que queda eres tú, o que hagas una pregunta en un grupo de más de 20 personas y nadie te conteste.
En ocasiones te agregan a grupos sin tu autorización y resulta una grosería o incomodidad salirte de éste. Para evitar dicha molestia, te vamos a dar algunas tácticas para huir a discreción de los grupos de WhatsApp que no te gustan.
Sigue estos pasos:
Si decides blindarte al respecto para evitar que amigos o desconocidos te añadan a grupos que no te interesan, basta con ir al apartado de ‘Configuración o Ajustes’ haciendo clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, una vez allí, deberá buscar la sección que diga ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’ para finalmente posarse sobre la opción de ‘Grupos’.
Dentro de la sección de ‘Grupos’ contarás con tres opciones a tener en cuenta, la primera (que viene de manera predeterminada) es la función de ‘Todos’, lo que significa que cualquier persona que tenga tu número de teléfono podrá añadirte. La segunda opción de ‘Mis Contactos’ habilitará la función para que solamente las personas que tengas agregadas y que estén en tu lista de contactos puedan añadirte a un grupo que ellos han creado.
La última opción aparece como un añadido de la segunda, pues ‘Mis Contactos, excepto…’ permitirá que solo tus contactos te agreguen a grupos a excepción de algunos que tu escojas, para ello, se abrirá una lista con todas las personas que tienes agregadas y aquí podrá elegir un grupo específico de usuarios que específicamente no deseas que te añadan a su grupo.
A pesar de tener la función de ‘Mis contactos’ activada, las personas aún podrán recibir invitaciones a grupos, aunque ya no se añadirán de manera automática, dándole la opción de decidir si entrar al grupo o no teniendo un plazo de tres días para contestar, de lo contrario, la invitación caducará.
De igual manera, podrás acceder a los links que te manden con invitaciones de grupos, así quien haya creado el grupo no esté dentro de sus contactos.
¿Cómo crear un chat contigo mismo?
De igual manera, la herramienta grupos te permitirá una función muy interesante, la cual se trata de tener un chat contigo mismo para utilizarlo a modo de ‘Bloc de notas’ o lista de tareas pendientes.
Para lograr el truco, basta con ir a los tres puntos verticales y hacer clic en ‘Nuevo grupo’, aquí debes elegir por lo menos a dos contactos de confianza, y establecer el nombre de grupo que quieras, posteriormente, lo único que tienes que hacer es expulsarlos una vez creado el grupo, por lo que tendrás un chat donde solo te encuentres tú.
Otra de las opciones para lograr un chat contigo mismo requiere de una computadora con WhatsApp iniciado, deberás dirigirte a la barra de URL y utilizar el enlace ‘wa.me/’ seguido de su indicativo de país y tu número de teléfono, aparecerá en una ventana nueva, allí deberás hacer clic en ‘Continuar al chat’ e inmediatamente aparecerá en tu chat.
Estas dos opciones no sirven solo de bloc de notas pues puede ser una herramienta útil si necesita pasar archivos desde el celular a su computador de forma rápida y sencilla.
Con información de Infobae