Tribuna Notícias | Foto Mireya Novo
En torno al accidente aéreo en el que perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, el diputado Marcelo García Almaguer señaló que Puebla merece una investigación imparcial que sea “capaz de aclarar las dudas que hoy hacen eco en los hogares de muchos mexicanos”.
Al hacer uso de la palabra durante la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla donde se dio a conocer la ausencia absoluta de la gobernadora, García Almaguer dijo que lo sucedido “se trata de un hecho gravísimo en el que perdieron la vida cinco valiosas personas, entre ellas la primera gobernadora constitucional del estado, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, quienes ambos impulsaron una Puebla mejor”.
Acerca de la investigación que deberá realizarse para esclarecer los hechos, indicó que “no se trata de suponer ni de fabricar teorías sin fundamento, se trata de que el país esté a la altura para que no haya espacio a la especulación”. “De no hacerlo, se generarán más dudas de las que ya existen […] Esperamos que así sea, porque México ha levantado la voz”.
“La pluralidad encontró tregua y no podía ser de otra manera, el grupo legislativo del PAN agradece a los gobernantes, a los ciudadanos y a las personalidades que asistieron” a la ceremonia luctuosa realizada en la Plaza de la Victoria, pronunció el legislador. “El momento admite reconciliación y que la reconciliación admite humildad, tenemos claras las prioridades de la gente en Puebla y a nivel nacional”, agregó.
Gobernador interino
García Almaguer dijo que para el nombramiento de un gobernador o gobernadora interino, el grupo legislativo del PAN buscará proponer a alguien “capaz de generar gobernabilidad, continuidad a lo ya avanzado”.
“Tenemos el deber de promover condiciones de seguridad frente a la polarización, demos vuelta a la página, como decía la gobernadora Martha Erika Alonso, quien antes de fallecer nos convocó a la unidad a todos”.