Netflix está feliz por las 20 nominaciones que sus películas han recibido, entre ellas «El poder del perro», un western oscuro y psicológico, que compite en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor y mejores actores secundarios femeninos.
Esta historia protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, está cautivando y ya desbancó a «Roma» de Alfonso Cuarón como la película más premiada nacida en la plataforma.
Netflix no quita el dedo del renglón, busca la estatuilla de «Mejor película» y no lo ha logrado, en el tiempo que «Roma» de Alfonso Cuarón en la gala de 2019 estaba cerca de lograrlo el premio se lo llevó «Green Book», de Peter Farrelly.
Tienes que ver El Poder del perro por…
La historia se inspira en la novela homónima (The power of the dog) escrita por Thomas Savage. Se sitúa en Montana en 1925. Los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son propietarios de un rancho ganadero de gran importancia para ese estado.
La relación entre los hermanos se complica luego de que George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Kristen Dunst). Phil la desprecia y tampoco es amable con su hijo, Peter (Kodi Smit-McPhee) quien tiene una actitud e intereses que no conviven con la vida en un rancho ganadero. Las masculinidades arcaicas son retratadas en un choque de percepciones en un mundo centrado en el poder entre hombres.
Benedict Cumberbatch te podría sorprender con su actuación
Está película representó una gran oportunidad para Benedict Cumberbatch para demostrar sus posibilidades como actor.
La escritora y directora Jane Campion, declaró haber quedado cautivada con su trabajo, a pesar de que un británico no encajaba en el papel del ranchero americano:
«Benedict es inglés, no tiene cualidades aparentes que funcionen para la historia, excepto que es carismático. ¿Cómo va a funcionar eso?’. Pero apuesto por los actores, su ambición y su actuación, porque creo que Benedict, en todo lo que ha hecho, ha sido extraordinario. Realmente supuse que estaba esperando una oportunidad para llegar a lo más profundo. Necesitaba a alguien que sintiera esa ambición que este personaje puede traerle, porque es un gran, gran viaje”.
No tenía ni idea de lo que iba a hacer. En los ensayos, nunca llegamos a ese momento. Nunca probamos para ver qué podría hacer allí. Podía improvisar en cualquier situación. Cuando lo vi por primera vez, me quedé absolutamente atónita, emocionada, porque sentí que esto es lo que necesitamos, esto es lo que necesita la película, ver explotar la amenaza de Phil”.
Con información de Life and Style