La vida se trata de correr riesgos y atreverse a probar cosas nuevas, de lo contrario, sólo estarás esperando tu muerte. Sentimos la rudeza, pero es verdad, deja de decir que no te gustan las cosas que no conoces. Empieza por probar la famosa carne Chinameca, tan roja y deliciosa como la piel de Luismi.
La carne Chinameca originalmente sale del Municipio del mismo nombre, aunque hoy en día se comercia y prepara en toda la zona sur de México.
La mayor parte de esta proteína es de origen jarocho, aunque se puede encontrar producida y comercializada en todo el país.
El modo de preparación de dicho corte es basado en carne de res o puerco, la cual pasa por alguno de los dos procesos de preparación y enrojecimiento, puede ser marinado o untado.
En cualquiera de los dos procesos, las piezas de carne van bañadas en achiote, chile guajillo, ajo, sal, vinagre, pimienta y especias.
A diferencia del marinado que se remoja durante varios días en el concentrado, el untado, solo es bañado previamente en salsa y posteriormente freidora o asado.
Puedes comerla en picaditas, memelas, tacos, garnachas o hasta molletes. ¿Y tú, has probado la carne Chinameca?