El Museo del Futuro se encuentra en Dubai a solo dos kilómetros del Burk Khalifa, que con sus 828 metros de altura es el rascacielos más grande del mundo.
Fundado por la Dubai Future Foundation, este no es un museo como otro cualquiera, su diseño único es un concepto pionero en el que los visitantes interactuarán con la tecnología. Además, todo el edificio es alimentado por energía solar.
PIE DE FOTO. La obra la hizo la firma de arquitectos Killa Design y la empresa de ingeniería Buro Happold.
PIEDEFOTO: El museo demostrará cómo la tecnología puede mejorar nuestros cuerpos y nuestras mentes.
A través de interesantes exposiciones inmersivas, el museo explicará cómo puede evolucionar la tecnología en los próximos 20 años.Por si esto fuera poco, nos ofrecerá la posibilidad de reimaginar el cambio climático allá por el año 2050. Prepárese para ver con sus propios ojos las grandes innovaciones y los principales prototipos e inventos del mundo.
Además, ofrecerá cursos avanzados, talleres y charlas utilizando la tecnología y las soluciones científicas más avanzadas del mundo, permitiendo a los visitantes explorar las innovaciones futuristas que nos aguardan. Sea el primero en explorar los tres grandes retos del cambio climático: el suministro de agua dulce, la seguridad alimentaria y la construcción o reconstrucción de las ciudades. El objetivo del desarrollo de hitos tecnológicos no es otro que transformar a la humanidad para mejorarla y lograr una economía global más sólida.
La entrada a este gran museo cuesta alrededor de 40 dólares (unos 840 pesos mexicanos). Ve juntando, porque vale la pena conocerlo.
Con información de Visit Dubai