La Ruta del Peregrino es un camino con más de 200 años de tradición, el cuál recorre algunos municipios del estado de Jalisco, en México. Atraviesa algunas montañas de la Sierra Madre Occidental y termina en el pueblo de Talpa de Allende, específicamente en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Alrededor de 3 millones de personas al año recorren esta ruta en Semana Santa.
«Agua de Arrayán» cuenta una historia llena de fe, en la cual un padre de familia emprende el recorrido de La Ruta del Peregrino, en busca de un milagro y de respuestas que le den un nuevo sentido a su vida por medio de la fe.
La película es dirigida por Alejandro Robles Gil Contreras y cuenta con las actuaciones de Isaac Ledezma, Martha Coralia Manterola, Sebastián Robles Gil, Eduardo Santamarina, Alberto Estrella, Itatí Cantoral, entre otros.
Para plasmar la Ruta del Peregrino de manera íntegra se filmaron escenas en Guadalajara, Tala, Ameca, Mixtlán, Puerto Vallarta y Talpa de Allende, que es donde culmina este recorrido.
El productor ejecutivo, Juan Pablo Palomera Bravo, comentó que fue toda una odisea rodar esta película: “Fue muy difícil, duramos cuatro años para preparar el proyecto en lo que se escribió el guion y los preparativos; luego comenzamos el rodaje, pero fuimos interrumpidos en tres ocasiones por la pandemia, con lo complicado que es regresar elenco y colaboradores. Normalmente una filmación implica de dos meses, pero estas interrupciones alargaron el proceso a seis meses de rodaje. Pero creo que con fe y esperanza se pueden lograr muchas cosas”.
Agua de Arrayán estará en todas las salas de cines este 24 de marzo, no te la puedes perder.