Ya inició la primavera y todas las personas que parecen girasoles se regocijan con este clima que incluye: sol, sudor, calor, mosquitos y tráfico caliente, en fin… cada quien sus gustos.
Afortunadamente, existen lugares donde la primavera se siente diferente, el calor se disfruta mejor cerca de una impresionante cascada, las calles de los pueblos se llenan de flores y las caminatas son más amenas en cómodos huarachitos. Te decimos qué Pueblos Mágicos son los más adecuados para disfrutar esta bella temporada.
Tecozautla-Hidalgo
Este Pueblo Mágico es famoso por sus balnearios y aguas termales, perfectos para un fin de semana de primavera o verano. El más famoso de ellos es El Géiser, con varias albercas termales de diversos tamaños, tirolesas y baños de vapor de origen natural; además puedes nadar de noche y cuenta con cabañas o habitaciones de hotel.
Otra de las opciones es La Cruz, un parque acuático con albercas, aguas termales, pocitas cristalinas, chapoteaderos y algunos toboganes (uno de ellos es multipista). También ofrece áreas verdes, restaurante (hay paquetes de comida) y masajes.
El Arenal es otro balneario, cuya alberca familiar tiene hidromasaje. Cuenta con renta de asadores, restaurante, hotel y spa.
Otra opción más natural es visitar los Manantiales de Taxhido, ubicados en los límites entre Querétaro e Hidalgo. Hay pozas de agua cristalina en la profundidad de un cañón rocoso.
Izamal-Yucatán
Una de las postales más famosas de Yucatán se encuentra en Izamal, donde la mayoría de las casas históricas y edificios están pintadas de amarillo y las calles se pueden explorar a bordo de una calesa. En esta ciudad del siglo XVI, construida sobre un asentamiento maya, se encuentra el Convento de San Antonio de Padua, con el segundo atrio más grande del mundo. También está la pirámide Kinich Kakmó, la más grande de la península en términos de superficie y el tercer lugar en México.
Todos Santos
Si eres un amante del rock clásico, sin duda Todos Santos es un lugar de parada obligatoria. Este pueblo es uno de lo más pintorescos del mundo con sus pequeñas casas antiguas y el Hotel California. Así es, este es el hotel que inspiró la legendaria canción de The Eagles que sin duda ha pasado a la historia. Además, si ya estás en la zona, puedes dirigirte hacia las playas sudcalifornianas que sin duda te despertarán luego del calor sofocante del norte del país.
Xicotepec-Puebla
Uno de los principales atractivos de Xicotepec es su café local, que no solo se puede degustar sino llevar en bisutería, con collares y pulseras hechos de granos.
Este pueblo rodeado de montañas también tiene atractivos como las cascadas de Tlaxcalantongo, la Iglesia de San Juan Bautista (con elementos góticos y barrocos, y cuyo origen se remonta a 1570) o la gastronomía, que incluye acamayas con salsa macha y licores artesanales.
Cuatro Ciénegas
Este Pueblo Mágico se encuentra repleto de belleza natural. Ubicado en Coahuila, está hecho para enamorar con su tradición y estructuras coloniales. En medio de la desértica región, Cuatro Ciénegas se convierte en un oasis. El Área Protegida, ubicada a 8 km del centro, te sorprenderá con 85 hectáreas de montañas y más de 400 pozas naturales con cristalinas aguas. También encontrarás las Dunas de Yeso, los supuestos restos de un mar que cruzaba por Coahuila hasta que terminó por evaporarse.
Con información de El Universal