El Sol de Puebla
José Chedraui Budib, el empresario priista de cuya casa despegó el helicóptero en el que murieron la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, forma parte del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla que ayer se conformó y al que le tomó protesta Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia de la República.
La semana pasada Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT, reveló que la aeronave siniestrada el 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, salió de la casa del exdiputado local del tricolor y no del helipuerto del triángulo de las Ánimas.
Inmediatamente el político priista, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó dicha información e incluso resaltó que la mañana del día siguiente del evento, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer su declaración como testigo.
El pasado martes la FGE hizo público un video en el que se muestra el momento de la llegada del vehículo que trasladaba a la exgobernadora y su esposo para abordar el helicóptero que tiempo después se desplomó en Santa María Coronango.
Chedraui Budib fue designado como vicepresidente de este Consejo Asesor Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que está integrados por otros 16 empresarios poblanos.
Según información federal, este consejo es una iniciativa apartidista y ciudadana que busca fortalecer el crecimiento y desarrollo económico del país y de Puebla.
Su presidente es Alfredo Rivera Espinosa.
Los otros 15 empresarios son: Carlos Real de la Mora (también vicepresidente), Ángel Galván Muñoz, Luis Lozano Torres, Gregory Camacho Wardle, Mauricio García Acevedo, José Antonio Cernicchiaro Arámburo, Alexis García Heres, Rodrigo Escudero Cárdenas, Julián Ventosa Tanús, Antonio Yitani Maccise, Mario Mendívil Blanco, Eduardo Cué Pandal, Lorenzo Rojas Guzmán, Ricardo Valdez García y Maurice Gendrau Maurer.
La integración de este consejo, es la muestra de la diversidad productiva de la entidad, la cual fomentará la participación y atención de las múltiples fuentes de empleo y desarrollo en Puebla», se lee en una misiva.