El famoso Kruger Shalati, un antiguo tren que recorría el Parque Nacional Kruger en el nordeste de Sudáfrica en los años 20, se ha convertido en un hotel de lujo, pero conservando todos los detalles del histórico tren.
El hotel está situado en el puente Selati, exactamente el mismo lugar en el que paraba el tren por las noches en 1920.
El vagón cuenta con 31 habitaciones. 24 de ellas son compartimentos del vagón con grandes ventanales y vistas al río Sabie, todas decoradas con motivos artesanales africanos.
Las otras siete están situadas justo en el centro del puente, lo que garantiza mejores vistas. Desde el complejo se pueden observar multitud de aves y animales del parque nacional El Kruger, la reserva de animales más importante del sur de África, donde se pueden ver cebras, leones, elefantes, hipopótamos, leopardos, rinocerontes, cocodrilos, guepardos…
Uno de los detalles más atrayentes del nuevo tren-hotel es su piscina, situada justo en el centro del puente y casi colgante, aunque también cuenta con otra área de solárium ya fuera del puente.
El nombre de Shalati viene de una reina guerrera africana del clan Tebula que vivió en el bosque cerca de la montaña Murchison Range.
El tren hotel se encuentra a cinco horas en coche de Johannesburgo y a cuatro kilómetros del aeropuerto Skukuza.
¿Cuánto cuesta quedarse en este exótico hotel?
La suite privada para dos personas con todo incluido tiene un costo de $24, 347.
Así que ya sabes lo que te va a salir la experiencia, ve juntado y nos cuentas si es que vas.
Con información de El Periódico