Tribuna Notícias | Foto: Policía Federal
Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron a dos sujetos en posesión de más de mil litros de gasolina en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Los federales se percataron del ilícito tras detectar un fuerte olor a combustible durante tareas de patrullaje por la zona.
Los detenidos viajaban en un par de vehículos, los cuales tenían repartidas en sus cajuelas más de 20 bolsas de polietileno con un estimado de 15 litros cada una y con un nudo en la parte superior para evitar el derrame del líquido. También hallaron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina y junto a ella otras 45 bolsas con hidrocarburo.
Los detenidos junto con las bolsas con el combustible y los autos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, además de coordinar con personal de Petróleos Mexicanos la reparación del ducto.
Cabe mencionar que trasladar combustible sin medidas de seguridad, representa un alto riesgo para todos. Por lo que se pide a los ciudadanos reportar este tipo de acciones al 088.