Un barrio genera un especial sentido de pertenencia y de comunidad, así sea dentro de un fraccionamiento, “tu cluster te respalda”. Los barrios adquieren ciertas dinámicas y tradiciones que los hacen únicos y especiales.
En el mundo existen algunos barrios que se han convertido en la insignia de una ciudad. Conoce los más bonitos del mundo.
La Boca, Buenos Aires
Tango, pasión futbolera y gastronomía popular, así podemos definir el lugar donde pervive el alma marinera de la ciudad de Buenos Aires. Es un barrio de colores vivos en fachadas de piedra y chapa acanalada. Con ello, se instaló un auténtico museo al aire libre, alegre y multicromático.
Habana Vieja, Cuba
La Habana Vieja es uno de los centros culturales más ricos del mundo, con una arquitectura bellamente conservada que varía en estilo y época.
Debido a su reducido tamaño, es perfecto para pasearlo en el transcurso de un solo día empapándose de todas las maravillas eclécticas del Caribe.
Norrebro, Copenhague
Ubicado en el lado norte de los lagos de Copenhague, este distrito es una deslumbrante combinación de monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y lugares para comer y beber.
Es un vecindario diverso con muchas cafeterías, panaderías y bares de vinos centrados en los productos locales.
Dalt Vila, Ibiza
Este barrio que corona la ciudad posee uno de los monumentos más apabullantes de la isla: sus siete baluartes unidos por lienzos de muralla, formando un perímetro de 1.800 metros.
Noord, Ámsterdam
Cuando los constructores navales se mudaron de Amsterdam Noord a finales del siglo XX, los ocupantes ilegales y los artistas se mudaron a este lugar, creando un toque bohemio que persiste hasta nuestros días.
Un barrio ahora convertido en un lugar repleto de increíbles cafeterías y restaurantes, así como un remanso de paz para los que buscan escapar del ajetreo del centro de la ciudad.
Albaicín, Granada
Un precioso barrio de calles estrechas en las que admirar algunas de las puestas de sol más privilegiadas de todo el planeta.
Alfama, Lisboa
Alfama, el barrio más antiguo y fotogénico de la ciudad por su gran colección de grafitis y fachadas de color pastel. Su estructura laberíntica, herencia de la traza de los árabes, hace que perderse en sus calles sea encantadoramente fácil.
Barrio Francés, Nueva Orleans
Claro ejemplo del legado español son las recurrentes placas de cerámica de Talavera de la Reina, que dan nombre a sus principales calles.
Pero este barrio es mucho más: son sus bellísimas galerías de arte y sus numerosas tiendas, el encanto de sus habitantes y sus preciosas terrazas en las que predomina un exuberante verde.
Gion, Kioto
Conocido por ser el hogar de las evocadoras Geishas, este barrio es un lugar donde parece que se ha detenido el tiempo para siempre por la belleza tradicional que aún puede encontrarse entre sus calles.
Aquí aún se pueden observar a las enigmáticas geishas, unas mujeres entrenadas para tener unas impresionantes dotes de conversación, bailes y cantos. Pero, sin duda, el mayor encanto de este barrio es que se mantiene intacto, es como fue en su tiempo, y eso es algo irremplazable.
Medina, Marrakech
Hay pocos lugares en el planeta tan caóticos y a la par tan bellos como la Media de Marrakech. Un barrio con sus enmarañadas callejuelas, con su famoso zoco y con sus cientos y cientos de vendedores.
Con información de El Periódico