Puebla, Puebla.- Con el propósito de beneficiar a más familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta autorizó la prórroga para realizar el pago del control vehicular de 2025 hasta el 30 de abril de este año, sin actualización, recargos, ni multas.
De acuerdo con el último corte de información, más de 571 mil vehÃculos han cubierto ese derecho, lo que representa un incremento de 7.6% respecto al mismo periodo de 2024; mientras que la recaudación de este ejercicio ha superado los 396.2 millones de pesos; lo que equivale a 11.9% más que en el año previo.
En este sentido, hasta el 30 de abril de 2025, las propietarias y propietarios de vehÃculos tendrán el beneficio de no pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de VehÃculos correspondiente a este año, asà como las demás facilidades otorgadas para la regularización de los adeudos de contribuciones vehiculares.
Los contribuyentes podrán realizar este pago a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o bien imprimir la orden cobro con referencia para acudir a los más de 750 puntos de pago con los que se cuenta en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el Estado.
La incorporación de los comercios afiliados durante esta Administración representa un crecimiento muy importante en los puntos de pagos presenciales, con amplitud de horarios de atención, con una cobertura en localidades con baja o nula presencia bancaria. Además, esta medida incluye a todas las sucursales a nivel nacional.
Como otra opción, pueden acudir a cualquiera de las 24 oficinas recaudadoras de la SecretarÃa de Planeación, Finanzas y Administración, para obtener la orden cobro y pagar en los quioscos de servicio localizados en las diferentes dependencias del Gobierno.
Quienes no cumplan con este proceso en el periodo señalado, además del control vehicular, deberán pagar la tenencia vehicular, cuyo importe se determina en función del valor del vehÃculo y año modelo; asà como la actualización, los recargos, y las multas, en su caso.