Valeria Gallardo | Diario Cambio | Es Imagen
La familia Montes vivió una accidente. Cuatro integrantes de la familia sobrevivieron, luego de que el automóvil Pointer donde viajaban se cayera en la panga de Valsequillo. El conductor, en estado de ebriedad, provocó el accidente, quien después del percance, huyó del lugar. Sin embargo, Eulalio Montes, de 77 años de edad, murió ahogado.
De acuerdo con los primeros peritajes, la familia, originaria del municipio de Huehuetlán El Grande, viajaba a la altura de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en un Volkswagen Pointer negro, placas XXF 8096. Alrededor de las 16:40 horas, cuando el auto llegó a la panga de Valsequillo, el conductor perdió el control y derrapó hasta caer al lago.
El hecho fue presenciado por algunos testigos, quienes pidieron apoyo al número de emergencias 911, pero mientras llegaba la ayuda de las corporaciones, las personas que se encontraban en la zona ayudaron a rescatar a los ocupantes del vehículo.
Después de varios minutos, lograron salir del lago el conductor y tres personas más, un hombre, una mujer y una menor de edad, sin embargo, Eulalio Montes, de 77 años de edad, no pudo salir y murió ahogado.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, al igual que personal de rescate acuático de Cruz Roja, personal de Protección Civil, bomberos y rescate urbano, quieres realizaron la búsqueda del cuerpo y, después de casi dos horas, pudieron rescatarlo.
Asimismo, llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver.