Cada vez más las revistas de moda y estilo de vida están abriendo espacios no sólo a celebridades del entretenimiento o a modelos curvilíneas, sino también a personalidades que se convertirán en ídolos del futuro por su inteligencia y otros talentos, y ese es el caso ahora de Adhara Pérez.
Recientemente, esta niña de 11 años se convirtió en el rostro de la portada de la revista Marie Claire, conocida entre el público por ser escaparate de información de tendencias y divertimento, aunque en esta ocasión decidió reconocer a este prodigio de origen mexicano. ¿Tú ya la conoces?
¿Quién es Adhara Pérez, la niña genio mexicana?
De acuerdo con información de medios nacionales, Adhara Pérez es una niña originaria de Veracruz quien pasó a la historia recientemente por poseer un coeficiente intelectual (o IQ, por sus siglas en inglés) mayor a de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.
De acuerdo con estudios que la pequeña ha realizado, su IQ data de 162 puntos, mientras que el de Einstein y Hawking fue de 160 puntos cada uno (información estimada, porque no se les hicieron pruebas reales para detallar por completo su puntaje, de acuerdo con medios como The Sun).
Es muy importante destacar que según las pruebas de coeficiente intelectual existentes en el mundo, una persona que sobrepasa los 130 puntos ya puede ser considerada como prodigio, y Adhara ha demostrado ser eso y mucho más, ya que a sus 10 años logró terminar su segunda carrera en ingeniería.
El sueño de Adhara: ser astronauta
Hace unos meses se dio a conocer que Adhara logró graduarse con honores de una ingeniería en sistemas por parte de la Universidad CNCI, al igual que de una ingeniería industrial con especialización en matemáticas tras cursarla en la Universidad Tecnológica de México.
Puede que ya hayas escuchado de ella alguna vez en las noticias, porque estuvo muy sonado el reporte de su mayor sueño: convertirse en astronauta, hecho que incluso ha promovido a través de sus redes sociales al igual que su pasión por la ciencia.
No obstante, no todo ha sido sencillo para ella, ya que en los mismos reportes se dijo que la pequeña es autista, lo cual complica la interacción social y algunas funciones de la comunicación, algo que ha hecho que se le dificulte relacionarse con niños de su edad.
Adhara Pérez se sobrepone a los obstáculos
De hecho, justamente tras darse cuenta de los tratos incómodos que sus compañeros tenían con ella, y de la falta de atención que le ponía a sus clases por resultarle demasiado sencillas, sus padres decidieron buscar apoyo en otra institución que le ayudara a desarrollar su potencial.
Fue así como a esta infante logró terminar su escuela primara a los 5 años, la secundaria en año y medio, e iniciar sus estudios en ingeniería entre sus 7 y 8 años, tras descubrir su coeficiente intelectual y lo bien que se le daban los nuevos retos académicos en los que se adentraba.
Aunque el futuro de Adhara es un tanto incierto, actualmente, el Instituto Politécnico Nacional le abrió sus puertas para que pueda estudiar la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, y también recibió una invitación por parte de la Universidad de Arizona para estudiar Astrofísica.
Y puede que ahora, con la exposición que está obteniendo gracias a revistas como Marie Claire, su historia llegue a oídos de otras instituciones que tal vez le tenderán la mano y la ayudarán a alcanzar, literalmente, el cielo y más allá.
(Con información de Cultura Colectiva)