El fabricante japonés de cámaras Nikon se retira del negocio de las cámaras réflex y a partir de ahora solo ofrecerá modelos digitales compactos. Esto se da en medio de la intensificación de la competencia de las cámaras de los smartphones, según informó el medio Nikkei.
Las cámaras réflex de Nikon han sido ampliamente utilizadas por fotógrafos profesionales durante más de 60 años y han llegado a ser vistas como sinónimo de la compañía japonesa.
Sin embargo, esta tecnología ha ido perdido terreno frente a los teléfonos inteligentes, que cada vez cuentan con cámaras más potentes. La gigante japonesa intentará competir con las cámaras de los teléfonos inteligentes y tiene como objetivo vencerlos ofreciendo productos con características más exclusivas.
A partir de ahora, Nikon tiene la intención de centrarse en las cámaras digitales sin espejo (mirrorless) – conocidos popularmente como modelos compactos– pero continuará la producción y distribución de los modelos SLR existentes.
Las cámaras sin espejo tienen un sistema de visualización diferente y utilizan sensores de imagen que convierten la luz en señales eléctricas. Al igual que las réflex, pueden aceptar lentes intercambiables que ofrecen mucho más alcance que las distancias focales fijas que se usan en la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes.
Una característica de las cámaras Nikon ha sido la montura F introducida en 1959. Siempre ha permitido a los fotógrafos utilizar una amplia gama de objetivos antiguos en los modelos réflex recientes.
Las cámaras sin espejo tienen capacidades poderosas. La inteligencia artificial proporciona reconocimiento facial y pupilar. También pueden identificar animales, vehículos y objetos.
Nikon data de 1917 y adoptó el nombre de la empresa en 1946. Lanzó su primera SLR en 1959 y durante mucho tiempo ha sido muy apreciada por fotógrafos y periodistas profesionales.
Con información de El Universal