En épocas decembrinas y fin de año, todos se vuelven supersticiosos.
Así que si quieres saber de algo que te impulse a darle un poco de orden a tu vida, aquí están algunas cosas que te pueden ayudar. Desde las más comunes, a las que son un poco extrañas de ver en acción.
Las uvas
La tradición de comer 12 uvas en menos de un minuto que ha dejado a más de una persona con la boca llena y con la desilusión de poder terminarse las frutas en menos de un minuto.
http://gph.is/297YMND
Puedes practicar desde ahora, piensa los deseos que vas a pedir, memorízalos y prepara tus uvas en fila. No te rindas, debe haber una forma de ganarle a las uvas.
El calzón rojo o amarillo
Otra de las más comunes supersticiones es ponerse ropa interior de color rojo o amarillo según lo que más quieres, en el orden de que si usas el de color rojo te traerá buena suerte en el amor del año próximo, mientras que si te pones un calzón amarillo, atraerás el dinero.
http://gph.is/1UaTmDK
Pues aquí depende de tus prioridades, pero si tuviera que elegir entre un millón de pesos y conocer al amor de tu vida, ¿preferirías un cheque o efectivo?
Pararse con el pie derecho
Esta no es una práctica tan común pero tal vez hayas visto a alguna persona que se mantiene con un sólo pie en el suelo de 11:59 a 12 del día siguiente.
http://gph.is/2aKcTYR
Se trata de llevar el «levantarse con el pie derecho» al siguiente nivel.
Usar ropa nueva
Las del Buen Fin no cuentas ¡eh!. Ya sabrás de la vieja superstición de salir de comprar el 30 o 31 de diciembre para que así puedas estrenar todo el año.
http://gph.is/1ZCtxg0
Ojalá funcione.
Bailar alrededor de un árbol
Sin duda es el ganador de la lista de supersticiones ridículas y vergonzosas. Al parecer si te decides a bailar alrededor de una árbol en plena nochevieja tendrás la suerte en el amor, salud y mucha prosperidad en general todo el año siguiente.
http://gph.is/2c9ZXkc
Sólo no hagas twerking por favor.