Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Ahora sí: ¡sálvese quien pueda!
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Opinión > Ahora sí: ¡sálvese quien pueda!
Opinión

Ahora sí: ¡sálvese quien pueda!

Zeus Munive
Última actualización: 2019/08/06 | 12:43 PM
Publicado por Zeus Munive Tiempo de Lectura: 5 mins
COMPARTIR

La presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, en la rendición de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador del estado puso nerviosos a muchos que en los últimos ocho años hicieron de Puebla un paraíso fiscal.

En al menos siete años vimos la creación y proliferación de plazas comerciales, desarrollos inmobiliarios, restaurantes, bares, antros, construcción de edificios que están vacíos y que más allá de festejar por el incremento de la actividad económica podría uno considerar que formaron parte de todo un entramado para lavar dinero.

Se crearon hasta páginas de internet, algunas llamadas outlets, o simples fanpages en Facebook, las cuales de la noche a la mañana tenían más de cien o doscientos mil seguidores, mismas que recibían pagos millonarios para lograr esas cantidades de vistas y likes. Y no hablamos de los troles y granjas de bots en Twitter que también le costaron mucho al erario poblano.

Créanme, los que tenemos años en los medios de comunicación sabemos que no es tan fácil convertirse en influencer de la noche a la mañana. Lleva tiempo, dinero, esfuerzo y muchos descalabros para lograr el éxito y la credibilidad y aún así, a veces, nos equivocamos en la búsqueda de alcanzar el éxito.

Si seguimos la ruta del dinero nos toparemos una cloaca llena de ratas, ranas, sapos, pestilencia y, muchos de los mirreyes que tanto presumieron su ascensión al jet-set poblano quedarían evidenciados, pues a leguas era notoria complicidad entre el gobierno y el sector empresarial, obvio no de todos, siempre hay y han existido empresarios decentes en la entidad y esos todos los conocen y se ven a kilómetros de distancia.

Un caso concreto es el de Ciudad Modelo que solo sirvió para convertirse en un pueblo del oeste a finales del siglo XIX, lleno de polvo, sucio, abandonado. Es una imagen digna de la serie televisiva de HBO, Chernóbil.

Si se ponen a investigar cuántos panistas adquirieron terrenos y a qué costo en la región cercana a la planta Audi se escandalizarían. Ahora que dicha área estará bajo investigación quedaría en evidencia muchos de los excesos recientes.

Sí, en este nuevo gobierno es necesario que se abran las investigaciones correspondientes porque se cometieron muchos abusos en esos ocho años de gobierno (el único sexenio que ha durado ese tiempo en Puebla).

Todos lo sabíamos, pero no podíamos decir nada ante la falta de pruebas. Siempre se quedó en rumor y el área de Transparencia (ITAIPUE) era tan transparente que nunca se vio nada. Los temas más polémicos eran guardados.

Toda la turbulencia de lo que ocurrió en Puebla, los últimos años, no fue exclusivamente electoral, pues en el fondo era la lucha para mantener el poder y el dinero y  de esa forma no se rascara a profundidad para descubrir lo que había debajo de todo con lo que se cimentó ese régimen, pues ya fuera de Casa Puebla, un partido opositor podría abrir las llaves de los sótanos para descubrir qué ocurrió ahí y por qué era tan fácil comprar consciencias de todos los sectores.

A todo esto hay que ver sumarle la revelación del gobernador Miguel Barbosa de la deuda de 45 mil millones de pesos que se contrajo durante el morenovallismo y que ya puso los focos rojos en muchos ex funcionarios de primer nivel y que, por fin, abrirá las puertas de los llamados Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que según los anteriores gobernantes no era deuda.

La historia la escriben los vencedores y el nuevo régimen reescribirá sobre las páginas de Puebla  sobre los cuentos que nos tuvimos que tragar. Muchos panistas ya saltaron del barco y ya comenzaron a delatar a sus correligionarios con tal de salvarse.

Otros llamados independientes buscan hasta fotos con los líderes de Morena para expiar sus culpas y también acusan hasta a sus extrabajadores con tal de que a ellos no los investiguen.

Actúan todos como criminales en fuga, porque si no deben nada ¿por qué quieren salvar el pellejo aventando a empleados de tercer nivel que sólo seguían sus órdenes?

Esto apenas comienza y todo fue por un solo mensaje: la presencia de Santiago Nieto en el acto más importante de la historia reciente de Puebla.

Interesante para usted:

La ley milpa, el dinero perdido y un rápido viaje a Phoenix (ida y vuelta)

De la Ley Milpa a la sucesión del 2027: tres trascendidos para el regreso de vacaciones

El día que Puebla decidió el destino de la República

Manual morenista para «placearse» sin ser sancionado

La sucesión en la Angelópolis: nervios, promesas… y humo

TEMAS: Ciudad Modelo, Puebla, Zeuas Munive
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Asaltan Casa de Moneda, roban mil 50 MDP
Siguiente Publicación El Puebla busca subir posiciones visitando al Santos

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}